Pisco peruano fue más que el aguardiente chileno en concurso mundial

Perú logro medalla de oro en la última edición del concurso anual International Spirits Challenge. Los pisqueros peruanos también lograron medallas de plata y bronce.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Productores de pisco y aguardiente se volvieron a medir en un concurso mundial. En esta oportunidad el Perú logró gran reconocimiento y varias medallas en la última edición del concurso anual International Spirits Challenge.

LEE MÁS: Laura Spoya se burla de panelista chilena por sus polémicas declaraciones sobre el pisco (VIDEO)

Los piscos peruanos se impusieron a los aguardientes chilenos en el concurso que se celebra en Londres desde hace 22 años y que evalúa 16 categorías de bebidas espirituosas. 7-6 fue el marcador global en el medallero.

Viña Tacama recibió una medalla de oro por su pisco Demonio de los Andes Albilla, la única en la categoría “Pisco”. También obtuvo una de plata con Demonio de los Andes Acholado y dos de bronce.

Bodega San Isidro se quedó con tres medallas en total. Consiguió una de plata con Barsol Selecto Italia y dos preseas de bronce.

Chile obtuvo seis medallas por sus bebidas, pero no consiguió ninguna dorada en el concurso donde participaron más de 70 países y donde sus expertos evaluaron las bebidas en siete días de degustaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...