Las Malvinas: bomberos trabajan más de 30 horas para apagar el incendio

Cientos de integrantres del Cuerpo de Bomberos de todo lima acudieron a sofocar incendio en Las Malvinas. Vecinos acudieron a los alrededores del siniestro y asistieron con agua y comida a los hombres de rojo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arduo fue el trabajo de los bomberos para terminar con el fuego en la galería Nicolini
Arduo fue el trabajo de los bomberos para terminar con el fuego en la galería Nicolini

Desde que se inició el fuego, hombres y mujeres de todas las edades del Cuerpo de Bomberos se convirtieron en los héroes anónimos que por más de 24 horas vienen luchando por apagar el fuego que consumió parte de la estructura del otrora Centro Comercial Nicolini, en Las Malvinas,  en el Cercado de Lima. 

LEE MÁSIncendio Las Malvinas: desgarradoras imágenes de jóvenes atrapados en container [VIDEO]

Sin ninguna recompensa más que las gracias por servicio al prójimo, más de 400 bomberos se hicieron presentes en la tragedia. 

En las calles, la entrega de estos bravos peruanos es reconocida por todos. Por eso no sorprendió ver llegar a personas con canastas de panes, ollas de comida en la noche y la fría mañana de invierno.

MIRA TAMBIÉNIncendio en galería Las Malvinas: es uno de los más grandes desde hace 80 años

SIN TREGUA 

El Popular recogió el testimonio del capitán Milenko Camacho, de la Compañía de Bomberos de Surco, quien acudió a atender el incendio desde las 4:00 de la tarde del jueves y continuó su labor ininterrumpida en la escalera telescópica el viernes pese a que era su día de descanso.

“Qué mayor satisfacción que el espíritu de dar ayuda al prójimo”, expresó. 

Su colega, el comandante Juan Pérez, de la Compañía N° 10 de la Plaza San Martín, agradeció las muestras de afecto de los vecinos, que les brindaron pan, café y comida durante la larga jornada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...