La Señora de Cao: Develan el verdadero rostro de la mujer prehispánica

La Señora de Cao, gobernó el valle de Chicama hace más de 1,700 años y es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico, cuyo rostro fue presentado hoy al mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Develan el verdadero rostro de la Señora de Cao la mujer más poderosa del Perú prehispánico
Develan el verdadero rostro de la Señora de Cao la mujer más poderosa del Perú prehispánico

Gracias a la ayuda de medios digitales de la National Geographic, la fundación Wiese difundió al mundo el rostro de la Señora de Cao, que gobernó el valle de Chicama hace más de 1,700 años y es considerada una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico. 

MIRA ESTO: Ministerio Público inició investigación contra empresarios de Las Malvinas por trata de personas

A lo largo de este trabajo han participado ingenieros y artistas forenses, artistas plásticos y museólogos, asesorados por un equipo de antropólogos especializados en reconstrucción facial bajo los protocolos internacionales

La reconstrucción del rostro y momia estuvo a cargo de la Fundación Wiese y el Complejo El Brujo, en alianza con FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D.

elpopular.pe

Además de la morfología del rostro de la Señora de Cao realizada en función a la proyección de su cráneo, en su caracterización final también se utilizó como referencia un banco fotográfico de mujeres que habitan hoy en Magdalena de Cao, zona de influencia de El Brujo, complementando con documentos de investigación etnográfica entre ellos los realizados por Enrique Brüning y Rafael Larco Hoyle.

elpopular.pe

Los ministerios de Cultura y Comercio Exterior y Turismo presentaron “el verdadero rostro” de La Señora de Cao y una réplica de su cuerpo en una ceremonia en las instalaciones del Ministerio de Cultura.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto debes cobrar por gratificación en julio por Fiestas Patrias?

“Es un verdadero acontecimiento. Es una réplica exacta del cuerpo y develamiento del rostro. La señora de Cao es parte del futuro y desarrollo del país”, expreso Salvador del Solar, el ministro de Cultura. Hasta el 16 de julio será exhibida en las instalaciones de ese ministerio, al que se accede gratuitamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...