Abogado de Ollanta Humala: "Aún no nos ha llegado la notificación"

Julio Espinoza abogado de Ollanta Humala señaló que desconoce los argumentos del fiscal Germán Juárez para solicitar la prisión preventiva ante juez Richard Concepción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, aseguró que el Ministerio Público aún no ha notificado al ex mandatario sobre el pedido de prisión preventiva en contra su patrocinado y su esposa Nadine Heredia.

MIRA ESTO: Fiscal pide prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala

Espinoza señaló que no conoce los argumentos que el fiscal Germán Juárez presentó al Poder Judicial para variar la situación legal de su defendido.

“No conozco detalles más allá de las noticias, si es cierto que se ha solicitado la prisión preventiva, entonces nos debe llegar la solicitud”, manifestó 

Como se sabe, Juárez le imputa a Humala y Heredia el delito de lavado de activos. Entre las pruebas que maneja el fiscal son las declaraciones del ex CEO de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber ordenado la entrega de US$3 millones para la campaña nacionalista de 2011.

LEE TAMBIÉN: Sale al descubierto secreto de Hillary Clinton que beneficiaría a Donald Trump

La otra evidencia es la manifestación de Jorge Barata, ex representante de la firma brasileña en Perú, quien aseguró a la Fiscalía que entregó US$1 millón —del total del monto que hizo referencia Odebrecht— a Heredia en “cuatro partes”. Según la tesis fiscal, esos montos nunca fueron declarados por la ex pareja presidencial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...