Policías liberados demandarán al ministro Carlos Basombrío

Por falta de pruebas, fiscal ordenó la liberación de 16 detenidos, de los 61 supuestos integrantes de la banda criminal Los Babys de Oquendo, que han anunciado que demandarán al ministro Carlos Basombrío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías liberados del caso los Babys de Oquendo, demandarán al ministro Carlos Basombrío
Policías liberados del caso los Babys de Oquendo, demandarán al ministro Carlos Basombrío

Después que el Ministerio Público ordenó liberar a 16 personas de las 61 que fueron detenidas por pertenecer presuntamente a la banda criminal Los Babys de Oquendo. De ellas, 12 son policías, que han anunciado que denunciarán al ministro Carlos Basombrío. 

MIRA ESTO: Maestros realizan paro exigiendo aumento de sueldo

Entre los liberados figuran el director general de Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario, Sergio Haro, y el jefe del Departamento de Asuntos de Seguridad Ciudadana, comandante Jorge Domínguez.

Según fuentes del Ministerio Público, el fiscal Arturo Mosqueira, a cargo de las investigaciones a la organización delictiva, no halló pruebas suficientes contra estas 16 personas y, por lo tanto, no solicitará prisión preventiva. 

Exigen $1millón por indemnización

Juan Santiváñez, abogado de cuatro de los policías liberados, entre ellos el comandante Domínguez, adelantó que demandará al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por “daños a la imagen y reputación” de sus patrocinados. “Se le pedirá US$1 millón de indemnización por cada uno. Fue muy ligero en sus declaraciones”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: ladrón trepa a bus para robar a pasajeros en Chorrillos [VIDEO]

Basombrío dijo que una vez que se inicie el juicio sobre este caso, los 16 liberados podrían ser procesados nuevamente.  El Poder Judicial ordenaría hoy prisión preventiva para otros 45 miembros de la banda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...