Fiestas Patrias: más de mil serenos resguardarán Cercado de Lima por 28 y 29 de julio[FOTOS]

La Municipalidad de Lima destinó más de mil agentes entre serenos, brigadas caninas para resguardar la seguridad del centro de la capital durante este feriado largo de Fiestas Patrias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de mil serenos resguardarán Cercado de Lima por Fiestas Patrias
Más de mil serenos resguardarán Cercado de Lima por Fiestas Patrias

El plan denominado “Operación Mi Patria 2017” y movilizará a 1500 agentes municipales, entre ellos, setecientos serenos de la Municipalidad de Lima, quienes apoyados por la Brigada canina y las cámaras de videovigilancia, con sus respectivos “botones de emergencia”, montarán especial resguardo durante las actividades que se realicen en el centro de la capital por Fiestas Patrias.

MIRA ESTO: Nicolás Maduro lanza versión de Despacito y autora de canción lo enfrenta [VIDEO]

Los eventos que se realicen este 28 y 29 de julio por las Fiestas Patrias en el Centro de Lima, serán resguardados por los serenos que tendrá un especial cuidado con lo que ocurra en la Plaza de Armas de Lima, en donde se llevará a cabo la Sesión Solemne y el tradicional Te Deum.

elpopular.pe

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana capitalino, manifestó que habrá tres turnos para que sus efectivos vigilen durante las 24 horas, en las inmediaciones del Parque de La Muralla, la Alameda Chabuca Granda, Plaza San Martín, Circuito de Aguas y el Parque de las Leyendas.

elpopular.pe

“En cada lugar estarán por lo menos 100 serenos. Estamos saliendo con la brigada canina y con los efectivos que porten sus armas no letales. También estaremos en contacto con los 10 comisarios que corresponde a Lima para atender cualquier emergencia”, sostuvo Miranda.

LEE TAMBIÉN: Facebook: Denuncian a dueños de un perro pitbull que ha matado a tres canes [VIDEO]

Recomendó, además, a los ciudadanos, que ingresen a la web del municipio para conocer la ubicación de los 135 botones de pánico. Estos se ubican en postes, en los cruces de las avenidas con mayor índice delictivo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...