Autor del incendio en Las Malvinas fue recluido en el penal de Lurigancho

El comerciante Einsten Vásquez Acuña "Sebastián" fue recluido en el penal de Lurigancho, donde cumplirá los 3 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por causar el incendio en la zona de Las Malvinas que donde murieron dos jóvenes encerrados en contenedores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autor del incendio de Las Malvinas fue recluido en el penal de Lurigancho
Autor del incendio de Las Malvinas fue recluido en el penal de Lurigancho

El comerciante Einsten Vásquez Acuña "Sebastián" fue recluido en el penal de Lurigancho, donde cumplirá los 3 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por causar el incendio en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas que donde murieron los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, el pasado 22 de junio.

LEE ESTO: Alcalde cae cobrando coima de 18 mil soles en San Isidro

Bajo estrictas medidas de seguridad, el autor del incendio de Las Malvinas fue trasladado en un vehículo del INPE desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal de Lurigancho.

elpopular.pe

Como se recuerda, la jueza penal de turno de Lima, Gina Tapia Liendo, abrió proceso penal contra Einsten Vásquez Acuña, por los delitos contra la seguridad pública delito peligro común, incendio agravado con dolo eventual con subsecuente de muerte en agravio de dos jóvenes.

En la audiencia que se realizó el domingo, Einsten Vásquez Acuña dijo ante la jueza, "yo siempre he actuado con la verdad en ningún momento actué con mentiras, siempre dije la verdad, siempre colaboré con la verdad y le explique como sucedió todo el hecho, empecé con la verdad y quiero terminar con la verdad".

elpopular.pe

"Quiero pedir perdón a todos los familiares de las personas fallecidas que por el hecho que ocurrió, que yo nunca lo quisé hacer, fue algo fortuito, en mi ignorancia si sabía que el tíner y la bencina era inflamable, pero no sabía que si le caía algo se prendía, no sabía que iba a jalar el fuego eso no sabía y yo dije toda la verdad y fue algo sorprendente", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Tocache estaría implicado en asesinato de fiscal y tres policías [VIDEO]

Agregó, "hice todo lo posible para apagar el fuego con mi ropa con extintores, la gente tenía miedo. No quería perder mi almacen que es el sustento de mi familia,  tenía licencia para vender".

"Lo que encontré ahí estaba con cadena meterme. El incendio fue totalmente casual no medí las consecuencias no pensé que la bencina jalaba el fuego", indicó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...