INPE: por fiestas patrias más mil internos del penal de Lurigancho desfilaron [VIDEO]

En su primera actividad que realiza el personal del INPE en el penal de Lurigancho, más de mil internos de los 21 pabellones participaron del desfile cívico denominado “De rojo y blanco”, al conmemorarse el 196 aniversario de la independencia del Perú

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Internos del penal de Lurigancho desfilaron en la primera actividad que organizó el INPE por fiestas patrias
Internos del penal de Lurigancho desfilaron en la primera actividad que organizó el INPE por fiestas patrias

En su primera actividad que realiza el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal de Lurigancho, más de mil internos de los 21 pabellones participaron del desfile cívico denominado “De rojo y blanco”, al conmemorarse el 196 aniversario de la independencia del Perú.

LEE ESTO: Alcalde cae cobrando coima de 18 mil soles en San Isidro

Esta primera actividad fue organizada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego que la Policía Nacional del Perú, le entregara la administración de dicho penal y se desarrollo bajo la estricta supervisión del personal penitenciario, quienes impusieron orden, disciplina y sentimiento patrio entre los internos, fortaleciendo el respeto a los símbolos patrios y el amor a la tierra que los vio nacer.

elpopular.pe

Las autoridades consideraron premiar a los mejores escuadrones que hacían su paso por el estrado de honor, debido a la esmerada sincronización de su marcha y el enorme trabajo desplegado.

Cada grupo se presentó correctamente uniformado, el vestuario fue diseñado y confeccionado en los diversos talleres del recinto.

elpopular.pe

Posteriormente, se realizó la presentación de diversas alegorías, entre las que destacaron figuras de héroes nacionales, próceres de la independencia, personajes del Ejército, así como músicos a ritmo de guitarra y cajón.

Los ganadores fueron otorgados en el primer lugar, el pabellón 8, segundo lugar, el pabellón 4 y el tercer puesto fue para el pabellón 3.

elpopular.pe

En las alegorías, el primero, segundo y tercer puesto recayó de la manera siguiente, el pabellón 4, con un buque de guerra, el pabellón 18, con el héroe del futuro que hace referencia al proceso de resocialización y el pabellón 16 que representó la historia del Perú.

La ceremonia estuvo presidida por el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya, quien instó a los internos a estudiar, trabajar y cumplir con el tratamiento penitenciario a fin de mejorar en su proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Tocache estaría implicado en asesinato de fiscal y tres policías [VIDEO]

El jurado calificador del concurso estuvo compuesto por el director de la Oficina Regional Lima, Lic. Edinson Alvarado Ortiz, el director del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), Lic. Max Flores Quispe y el superior PNP, Alejandro Cáceres Aparicio, quienes evaluaron el desempeño y trabajo en equipo de los reclusos.

El penal Lurigancho tiene una población penal de 9 672 internos y en la fecha está a cargo del director, Jaime Huamaccto Jiménez.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...