Amputan brazo a niño que sobrevivió al accidente en cerro San Cristóbal [VIDEO]

El pequeño gerrero Sebastián, de dos años, sobrevivió al accidente de tránsito en cerro San Cristóbal, pero debido a una infección generalizada se le tuvo que amputar el brazo para salvarle la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sebastián no pudo resistir y le tuvieron que amputar el brazo
Sebastián no pudo resistir y le tuvieron que amputar el brazo

Katterine Hidalgo, madre del Sebastián (2), contó que el pequeño presentó una infección generalizada días antes de ser llevado a EE.UU. para ser operado y salvarle la extremidad. Se le tuvo que amputar el brazo para salvarle la vida, el pasado 27 de julio.

LEE MÁS: Instalación de un circo dentro de un colegio causó indignación en Carabayllo [VIDEO]Como se sabe, Sebastián iba en el bus que se despistó en el cerro San Cristóbal. La familia pedía ayuda en Facebook para reunir dinero y llevarlo al extranjero para costear los gastos médicos.Los médicos y enfermeros del Hospital del Niño trabajaron duramente para que la infección se reduzca, pero no lo lograron y le amputaron parte del brazo derecho.  “Quiero comentarles por qué no pudimos viajar el pasado jueves. El presupuesto, la visa, ya estaba listos, pero lastimosamente mi niño hizo un cuadro de sepsis, una infección generalizada. En esas condiciones no lo podía llevar a ningún lado, porque estaba peligrando su vida. Lo trasladé al Hospital del Niño. Allí los médicos lo evaluaron y decidieron que para poder salvar la vida de mi hijito tenían que realizarle la amputación. Han tratado lo más que se pueda de salvarle el bracito. Mi niño todavía está en cuidados intensivos”, narra Katterine Hidalgo en video en Facebook.  

MIRA TAMBIÉN: EE.UU. sanciona a Maduro por ser un "dictador"Informó que con la ayuda de todos recaudaron US$ 12 mil para costear los gastos médicos. Anunció que igualmente viajarán a Estados Unidos, para que su hijo comience los trabajos de rehabilitación y se le coloque una prótesis.Como se sabe, la unidad era manejada por Goytzon Bravo Tocas (31), quien está recluido en la cárcel con prisión preventiva. Argumentó que intentó evitar atropellar a escolares y perdió el control, pero la Policía Nacional concluyó que el exceso de velocidad  la modificación del vehículo para aumentar su capacidad fueron algunas de las verdaderas causas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...