San Juan de Lurigancho: ¿ pretenden construir inmenso centro comercial en parque de deportes ?

Cientos de vecinos de Canto Grande y Canto Rey y otras zonas acordaron realizar en los próximos días una marcha a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para impedir que el alcalde Juan Navarro Jiménez cambie la zonificación del parque zonal 14-A yconstruya un centro comercial en el lugar donde miles de niños hacen deporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿ Los espacios libres se respetan ? Dirigentes de las Juntas Vecinales de San Rafael, Canto de Sol, Canto Rey, Canto Grande y San Carlos y de la Liga de Fútbol de Canto Grande y el Frente de Defensa de los Espacios Libres de San Juan de Lurigancho, acordaron realizar en los próximos días  una  marcha a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la Municipalidad de Lima para impedir que el alcalde de SJL Juan Navarro Jiménez cambie la zonificación del parque zonal 14-A, en Canto Grande y construya un centro comercial en el lugar y prive  a miles de niños de lugares donde practicar deporte y otras actividades recreativas.

La empresa que viene negociando con el burgomaestre de SJL el cambio de zonificación sería la inmobiliaria Inversiones Bairiki S.A.C y el terreno en cuestión está ubicado en la Pampas de Canto Grande.

Este cuenta con 120 mil metros cuadrados en los que se ubica una posta médica, una parroquia, un vivero municipal, zonas destinadas a áreas verdes y más de 50 mil metros cuadrados en los que miles de niños, jóvenes y adultos se reúnen para practicar deportes de manera gratuita.

CAMBIO DE ZONIFICACIÓN

Según el presidente de la Liga de Fútbol de Canto Grande, Segundo Guarniz Tafur, lo que se pretende hacer es un atentado contra los vecinos y la ley, pues el Parque 14 A figura como una zona intangible en el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Según Guarníz existe un proyecto de Acuerdo de Concejo que se presentará en los próximos días y que plantea el cambio de zonificación por parte de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y que de ser así se elevará a la Municipalidad de Lima para su aprobación.

LEA ESTO: Poder Judicial de Lima Sur dictó prisión preventiva contra chofer que mató a 3 personas

Segundo Guarniz Tafur, cuya asociación está en uso de estos espacios, señaló que no están dispuestos a dejarse arrebatar el terreno y denunció de por medio un gran negociado, pues la empresa Bairiki S.A.C., que adquirió los terrenos, no puede todavía construir un centro comercial, sobre el Parque 14-A, porque su zonificación no se lo permite y porque mantienen un litigio pendiente con la liga.

 

“ACÁ HEMOS NACIDO, ACÁ VAMOS A MORIR”

Respecto a que la Liga de Fútbol de Canto Grande habría solicitado el pago de más de un millón de dólares para dejar los terrenos, el dirigente Segundo Guarniz negó tajantemente esa versión.

“Nosotros lo que le hemos pedido a la empresa son 15 mil metros cuadrados en este lugar con títulos de propiedad (…) Podemos llegar a esa negociación, pero la intransigencia de estos señores (empresa Bairiki) es que ellos quieren utilizar todo para la construcción de un Mall.

"Si esta Sedapal, la Iglesia, dos casas con título de propiedad, entonces porque no puede estar la liga en un rincón. Queremos los 15 mil metros acá, porque acá hemos nacido y acá vamos a morir”, subrayó.

En el Parque 14-A   funciona la escuela de fútbol amateur de San Juan de Lurigancho con más de 90 equipos conformados por jóvenes desde los 6 años de edad.

También la liga Intradistrital con 14 equipos en Primera División, 22 en Segunda División y más de 35 en Tercera División. Además están los niños del Programa “Creciendo con el fútbol” de la Federación Peruana de Deportes con más de 70 equipos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...