Confirman que en las próximas horas se sabrá si Ollanta y Nadine salen libres

En las próximas horas se sabrá si Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán de prisión para enfrentar el proceso en su contra bajo comparecencia o continuarán presos. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó que el tribunal que recibió la apelación de la pareja presidencial ya tiene listo su fallo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del Poder Judicial confirmó que hoy se conocerá fallo sobre Humala y Nadine
Titular del Poder Judicial confirmó que hoy se conocerá fallo sobre Humala y Nadine

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia siguen a la espera de la decisión judicial que determinará si afrontan el proceso en su contra bajo comparecencia o continuarán en prisión.

LEE MÁS: Catedrático que ofreció sexo a alumna por aprobar curso fue sentenciado por extorsiónEl presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó que el tribunal que recibió la apelación de la pareja presidencial a los 18 meses de prisión preventiva ya tiene listo su fallo, aunque aclaró que no conoce el sentido del mismo.El lunes pasado se desarrolló la audiencia ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en la que las partes presentaron sus argumentos.

El fiscal de lavados de activos, Rafael Vela Barba, solicitó a la Sala que se confirme la prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho aduciendo que esa decisión está suficientemente motivada.

La ex pareja presidencial son investigados por el fiscal de lavados de activos, Germán Juárez Atoche, de recibir 3 millones de dólares del empresario brasileño Marcelo Odebrecht para su campaña del 2006 y 2011.

 

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, espera que los magistrados anulen los 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial, alegando que no existe peligro de fuga.MIRA TAMBIÉN: Facebook: hijos entregan a su madre a funeraria pero ella estaba viva [VIDEO]El letrado también aclaró que aún no ha sido notificado sobre una eventual decisión y que esperará que esto ocurra para pronunciarse. Equipos periodísticos aguardan en los exteriores de la Dinoes y el penal Anexo de Mujeres, donde Humala y Heredia están internados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...