Alan García declaró en el Ministerio Público por venta de aeródromo de Collique

El ex presidente Alan García Pérez declaró este martes por más de tres horas en el Ministerio Público sobre la investigación por la venta de terrenos del aeródromo de Collique en Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex presidente Alan García declaró en el Ministerio Público por caso de aeródromo de Collique
Ex presidente Alan García declaró en el Ministerio Público por caso de aeródromo de Collique

El ex presidente Alan García Pérez declaró hoy por más de tres horas en el Ministerio Público sobre la investigación que se le sigue por la venta de terrenos del aeródromo de Collique en Comas para la construcción de complejos habitacionales, durante su segundo gobierno.

LEE ESTO: Huelga de maestros: PPK se reunirá con dirigentes en Palacio de Gobierno [VIDEO]

El ex mandatario llegó a la sede de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Anticorrupción, a cargo de la doctora Nora Córdova Alcántara a las 9 y 40 de la mañana en compañía de sus abogados y se retiró a las 1.30 de la tarde. A su salida lo esperaron sus seguidores.

"Si hay embotellamiento en la Vía Expresa y se investiga, me citan igual", manifestó el ex mandatario a la prensa, a manera de broma.

elpopular.pe

A su salida del Ministerio Público, dijo "el proyecto Collique es un gran proyecto para 22 mil viviendas sociales techo propio y Mi Vivienda para 100 mil personas y debía dar trabajo a 10 mil obreros". 

"La discusión, es si el terreno sobre el cual se construyó y que era del Ministerio de Defensa podía usarse para vivienda o debía ser un aeródromo civil para las pocas avionetas que habían. Esto como una iniciativa privada se entregó a un proyecto para las 22 mil viviendas y hay quienes reclaman que no debió hacerse eso porque fue una donación de 1940, pero eso es un tema civil, yo no entiendo como se abre un proceso penal de investigación", explica.

"Pero dejando de lado eso, lo importante es que fue el Tribunal Constitucional en un fallo inapelable el que ordenó a Proinversión firmar con el Consorcio que construye las 22 mil viviendas y fue por orden del Tribunal Constitucional", añade.

elpopular.pe

"Finalmente el presidente de la República no tiene nada que ver porque todo eso lo hace el fondo Mi Vivienda, el Ministerio de Vivienda, Proinversión el presidente no interviene en esos detalles", indica.

Agrega, "nadie ha dicho, ni sugerido que Alan García tuviera ningún interés y mucho menos económico en este tema, pero es un deporte nacional que cuando hay cualquier investigación se cite a Alan García. Ya lo dije usando un poco la broma, que si hay un embotellamiento en la vía expresa y se investiga hay que citar a Alan García". 

"Pero yo les digo, que tengo la paciencia suficiente que son las facturas que uno tiene que pagar por el altísimo honor de haber sido presidente", anotó.

Respecto a la presunta entrega de una coima a su ex pareja Pilar Nores, el ex mandatario respondió "es una tontería que solo puede venir de personas que tienen inmundicia en el alma, pero si hay alguien que ha hecho una labor extraordinaria en favor de los humildes del Perú es la señora Pilar Nores, sin cobrar un céntavo de sueldo".

elpopular.pe

Además, "asiste 150 mil hogares con cocinas mejoradas y donde además se ha puesto en favor de los niños un programa de desaparasitación de vacunado, etc, a lo largo de todos estos años y si en 5 años en una teletón pública donde estuvieron lo medios y se presenta como muchas otras empresas Odebrecht y deja un cheque de colaboración de 20 mil dólares públicamente,  se puede sacar eso, por el hecho de solo hacer escándalo, me parece maligno".

MIRA TAMBIÉN: Asaltan y balean a cambista a dos cuadras de su casa en Magdalena [FOTOS Y VIDEO]

  

Luego dijo, "he publicado en mi página web todos mis ingresos y mi único bien y creo que ningún político y no tengo nada de que reprocharme y al lado de otros presidentes vendidos yo me considero limpio". 

La señora Pilar Nores la única propiedad que tiene es la casa familiar que le tocó en la separación legal de bienes que sobre esa casa ella construye un edificio y le dan tres departamentos eso un abuso es absolutamente irracional. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...