Ministerio Público de Lambayeque abrió investigación contra enfermera por no atender a herido

El Ministerio Público de Lambayequeabrió investigación preliminar contra la enfermera Gladys Robles Aldana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lambayeque abrió investigación contra enfermera Gladys Robles Aldana
Ministerio Público de Lambayeque abrió investigación contra enfermera Gladys Robles Aldana

El Ministerio Público de Lambayeque abrió investigación preliminar contra la enfermera Gladys Robles Aldana, por no atender al herido Andrés Armas Ramírez en el área de emergencia de un centro de salud del distrito de José Leonardo Ortiz, alegando que diversos gremios médicos del país acatan un paro.

LEE ESTO: Huelga de maestros: PPK se reunirá con dirigentes en Palacio de Gobierno [VIDEO]

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, investiga a la enfermera por los presuntos delitos de exposición a peligro de muerte y omisión de actos funcionales en agravio de Andrés Armas Ramírez, quien requería ser internado en el área de emergencia de un centro de salud del distrito de José Leonardo Ortiz.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, informó que el Ministerio Público investiga a la enfermera Gladys Robles Aldana, porque se opuso en atender a una víctima de accidente de tránsito, aduciendo que faltaba un médico.

elpopular.pe

El herido había sido trasladado por los efectivos policialles al centro asistencial del distrito de Leonardo ortiz tras ser atropellado, pero como no fue atendido tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Las Mercedes.

La fiscal precisó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz se encuentra reuniendo suficientes elementos de prueba que permitan esclarecer el hecho, entre los que se encuentran el análisis de las imágenes que registraron el caso y la toma de las declaraciones de testigos y de los policías que trasladaron a la víctima al centro de salud.

MIRA TAMBIÉN: Huelga de maestros: docentes hacen plantón en plaza San Martín [VIDEO Y FOTOS]

La representante del Ministerio Público aprovechó la ocasión para exhortar a los profesionales de la salud a mantener la atención en las áreas de emergencia pese a existir un conflicto gremial con el gobierno, advirtiendo sanciones penales contra quienes se rehúsen a brindar dicho servicio.

“Aquellos profesionales de salud que no cumplan con atender a los pacientes que acudan a los servicios de emergencia de los hospitales de Lambayeque, serán pasibles de una denuncia penal”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...