Minedu llega acuerdo con docentes para suspender huelga en 4 regiones

Luego de una prolongada reunión, la ministra de Educación llegó a un acuerdo con maestros representantes de 4 regiones para que levanten la huelga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra llegó a un acuerdo con maestros de 4 regiones
Ministra llegó a un acuerdo con maestros de 4 regiones

El Ministerio de Educación llegó a un acuerdo para el levantamiento de la huelga que acatan maestros de cuatro regiones del país desde hace casi dos meses.

LEE MÁS: Profesores de gran unidad escolar Mercedes Cabello en huelga [VIDEO]

El acuerdo fue suscrito por la ministra Marilú Martens y los secretarios generales del Sute Cusco, Pasco, Lima y Lambayeque.

Cabe precisar que este acuerdo se firmó a las 23:00 horas del 8 de agosto tras una reunión que sostuvieron las partes involucradas.

El Minedu informó que continúa el diálogo con otros gremios para lograr el levantamiento de la huelga en su totalidad.

Se pudo conocer que mediante el acuerdo, el Ministerio de Educación se compromete a adelantar los aumentos salariales para diciembre del presente año para todos los docentes nombrados y contratados, “estableciendo una remuneración de S/2 mil para la I Escala Magisterial”.

También se remarca el compromiso para el incremento gradual del salario hast alcanzar una UIT al 2021, “como parte de la revalorización de la carrera docente”. Esta proyección será atendida por el Ministerio de Economía. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...