Investigan a Evelyn Vela por lavado de activos

La Dirección de Lavados de Activos de la PNP investiga de oficio a Evelyn Vela para determinar si armó su boutique y traía ropa del extranjero con dinero ilícito. Solicitaron información de sus cuentas y propiedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La modelo deberá afrontar el proceso en Estados Unidos
La modelo deberá afrontar el proceso en Estados Unidos

Tras la detención de Evelyn Vela  en Estados Unidos por presuntamente vender dólares falsos, en nuestro país la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP le inició investigación de oficio.

 

LEE MÁS: Evelyn Vela sí vendió dinero falsificado

 

Se informó que el fin es establecer si incurrió en lavado de activos, por ejemplo, comprando mercadería en el extranjero para su boutique con dinero de actividades ilícitas. 

 

Es decir, si con las ganancias de la supuesta venta de dólares falsos, actividad que le atribuyen en Estados Unidos, compraba ropa, carteras y demás artículos para traerlos al país y darles legalidad. 

NIVEL DE PARTICIPACIÓN

Se trata de una investigación independiente del proceso que afronta la empresaria iqueña en Miami. La policía busca establecer el nivel de participación que habría tenido la Reina del Sur en el tráfico de dólares fraguados. 

 

“No se puede señalar aún responsabilidades, pero se indagará si ella actuaba por su cuenta y usaba burriers para sacar dinero falso, o si pertenecía a una organización criminal en nuestro país”, indicó una fuente policial. 

CUENTAS Y PROPIEDADES

Como parte de las pesquisas indagan sus bienes y movimientos financieros. Solicitaron información a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para determinar los inmuebles, terrenos o vehículos que posee.

 

Sin embargo, confirmaron que no tiene propiedades, lo cual llamó la atención de las autoridades dado su estilo de vida. En esa línea, indica la fuente, no descartan que haya usado a familiares o amigos como presuntos testaferros. Los diversos viajes que realizó al extranjero también son parte de la investigación. 

PROMOCIONABA EMPRESA

Para la policía, la modelo realizaba eventos para promocionar los productos que traía del exterior y así evitaba levantar sospechas. Cabe precisar que Vela Venegas hizo uno de estos showroom en el departamento de su amiga Melissa Klug en Miraflores, con quien habría estado asociada en un inicio bajo la denominación de M&E Boutique.

 

MIRA TAMBIÉN: Tilsa Lozano sobre Evelyn Vela: "No me metan en ese problema"

 

Finalmente, cambió el nombre del negocio a Signorina Boutique, cuyo local, según su página de Facebook, funciona en la Urb. San Isidro (Ica).

 

La policía también tendría en la mira este negocio, al sospechar que podría haberse montado como fachada para blanquear el dinero ilegal. 

 

En su momento la policía pedirá información a las autoridades de Estados Unidos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...