Nicolás Maduro disuelve el Congreso de Venezuela al estilo de Alberto Fujimori [VIDEO]

Nicolás Maduro ordena que la Asamblea Nacional Constituyente asuma todas las funciones del Congreso de Venezuela que era controlado por la oposición al régimen chavista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro disuelve el Congreso de Venezuela
Nicolás Maduro disuelve el Congreso de Venezuela

Nicolás Maduro ordenó disolver este viernes el Congreso de Venezuela en un acto al cual muchos ciudadanos a nivel internacional consideran como la consumación de una dictadura en el país llanero.   

MIRA TAMBIÉN: Crisis en Venezuela: Roban tapires de zoológico para comérselos [VIDEO]

La Asamblea Nacional Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos acordó este viernes por unanimidad asumir todas las funciones del Parlamento que era controlado por la oposición.

El órgano de Nicolás Maduro decidió "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos", según el decreto.

El acuerdo, que incluye la potestad de dictar leyes, fue tomado en una sesión a la que se negó a asistir la junta directiva del Parlamento, que había sido citada el jueves por la presidente de la Asamblea Constituyente, la ex canciller Delcy Rodríguez.

El decretó recordó que "todos los órganos del poder público se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente", lo cual fue desconocido agregó por el Congreso al no comparecer sus directivos a la sesión.

"¡DISOLVER!, ¡DISOLVER!..." 

A pesar de los años transcurridos, muchos ciudadanos aún recuerdan la noche en que Alberto Fujimori decidió disolver el Congreso de la República.

"Disolver, disolver, temporalmente, el Congreso de la República, hasta la aprobación de una nueva estructura orgánica del Poder Legislativo...", dijo

Alberto Fujimori en cadena nacional aquel 5 de abril de 1992

¿Por qué lo hizo? Según Fujimori, la decisión era justificada ya que con la toma y posterior reforma de las instituciones, se recuperaría la gobernabilidad y se superaría la crisis económica del momento. Sin embargo, fue todo lo contrario y se vivió una ola de violencia contra los derechos humanos en el país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...