Poder Judicial investiga a secretario de La Libertad por integrar banda "Los Angeles Negros"

La ODECMA del Poder Judicial de La Libertad, inició investigación preliminar contra el secretario Daniel Eduardo Amaya Cabanillas, tras ser acusado de pertenecer a la organización criminal "Los Angeles Negros", capturada el pasado 17 de agosto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Odecma del Poder Judicial abrió investigación contra el secretario secretario Daniel Eduardo Amaya Cabanillas
La Odecma del Poder Judicial abrió investigación contra el secretario secretario Daniel Eduardo Amaya Cabanillas

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) del Poder Judicial de La Libertad, inició investigación preliminar contra el secretario Daniel Eduardo Amaya Cabanillas, tras ser capturado por pertenecer a la organización criminal "Los Angeles Negros", capturada el pasado 17 de agosto.

LEE ESTO: Administrador mata a presunto delincuente de un balazo

El operativo policial contra la organización criminal “Los Ángeles Negros”, en la ciudad de Chepén, La Libertad y en la cual -según se refiere- se intervino al servidor judicial Daniel Eduardo Amaya Cabanillas, 

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, dispuso que la ODECMA de La Libertad a cargo del magistrado Olegario Florían Vigo, inicie las acciones contraloras correspondientes para el esclarecimiento de los hechos que incriminan al citado empleado de dicha institución.

elpopular.pe

Como informan los medios de comunicación, la citada red criminal tenía su centro de acción en la zona de Chepén, La Libertad, en la cual se habrían perpetrado diversos ilícitos penales en perjuicio de la población. 

El jefe de la ODECMA La Libertad, doctor Florián Vigo, se ha trasladado al mismo lugar de los hechos para el acopio de la información que sea relevante para el curso de las investigaciones y oportunamente se informará sobre los resultados preliminares de la pesquisa efectuada.

La Jefatura de OCMA, reitera su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los integrantes de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y en pro de la Administración de Justicia.

elpopular.pe

El trabajador judicial, Daniel Eduardo Amaya Cabanillas fue capturado junto a otras 20 personas durante el megaoperativo que se realizó en Guadalupe, Lima, Lambayeque, Chepén, Chiclayo, Pacasmayo y Huanchaco. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público y la Policía capturaron 21 integrantes de banda "Los Angeles Negros"

Se le sindica de integrar la organización criminal "Los Angeles Negros" tras ser acusado por los delitos contra la paz pública (organización criminal, marcaje o reglaje), contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio en grado de tentativa, lesiones graves) y contra el patrimonio (robo y hurto agravado, extorsión, usurpación agravada).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...