Arequipa: presidenta regional lanza ultimátum a docentes en huelga

Presidente Regional de Arequipa señala que si hasta el lunes los maestros en huelga no se reincorporan a sus labores se aplicará el plan de reemplazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La presidenta de la Región Arequipa, Yamila Osorio Delgado  lanzó un ultimátum a los maestros de esa región que se mantienen en huelga indefinida pese a los acuerdos ya oficializados por el Ministerio de Educación.

LEE MÁS: Hoy oficializan los beneficios para los maestros

“Padres de familia, si hasta el lunes los maestros no se incorporan al 100 %, aplicaremos el plan de reemplazo”, escribió en su cuenta de Twitter la titular de la Región Arequipa.

Su pronunciamiento tuvo aceptación por parte de los usuarios del Twitter que exigían a los otros presidentes regionales imitar el ejemplo de Yamila Osorio.

La presidenta regional dijo que pese a la huelga, la reincorporación de los maestros a sus centros de labores ha llegado al 62 % y confía que para el lunes la situación se normalizará, pero de lo contrariolos maestros ausentes serán reemplazados.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, señaló que los 25 gobernadores del país se han comprometido en sancionar a los maestros que hayan acatado la paralización, tomando en cuenta que el Gobierno ya ha resuelto casi la totalidad del pliego de reclamos de los huelguistas.

Este jueves, el Ministerio de Educación concretó, a través de un decreto de urgencia, los beneficios a favor de los docentes a los que se había comprometido en la negociación que mantuvo con la facción del dirigente Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...