Kim Jong-un teme que lo asesinen

Líder de Corea del Norte en alerta máxima por posible atentado. Por ello han contratado a diez agentes de la KGB para protegerlo de ataques.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La contratación de 10 agentes de la KGB como miembros de seguridad de Kim Jong-un no haría más que confirmar que la vida del líder de Corea del Norte pendería de un hilo. Expertos han señalado que los asesinos podrían haberse filtrado y estarían en suelo norcoreano. Incluso, se habla que estarían cerca del mandatario.

LEE MÁS: China le exige a Estados Unidos y Corea del Norte frenar provocaciones

De acuerdo con el periódico japonés Asahi Shimbun, que cita una fuente familiarizada con el gobierno norcoreano, los agentes de la KGB deben proteger a toda costa la vida de Kim Jong-un.

SON EXPERTOS

Los agentes son ex empleados de la agencia, expertos en lucha antisubversiva, espionaje y contraespionaje. Fueron invitados al país en febrero de 2017 para entrenar a los guardias de Kim Jong-un. El objetivo era detectar potenciales ataques terroristas de antemano y para contrarrestar este tipo de amenazas cuando se presenten.

DRONE DE LA MUERTE

El diario nipón señala que los funcionarios norcoreanos también están interesados en proteger su país de ataques por parte de Washington, que el próximo año planea desplegar un drone llamado Gray Eagle en suelo surcoreano. Sospechan que este podría ser usado como arma de ataque.

MENOS APARICIONES

El pasado junio, el servicio de inteligencia de Corea del Sur publicó un informe en el que afirmaba que Kim Jong-un había empezado a hacer menos apariciones públicas, por temor a un atentado contra su vida. Esta podría realizarse con armas modernas que no necesitarían que el atacante esté cerca del mandatario.

HIZO DENUNCIA

En mayo, Pyongyang acusó al servicio de inteligencia surcoreano de cooperar con la CIA para asesinar al líder norcoreano. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...