Ministerio Público denunció a profesores que golpearon a los policías

Profesores golpearon con patadas y puñetes a efectivos de la PNP que resguardaban el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público denunció a profesores que agredieron a policías
Ministerio Público denunció a profesores que agredieron a policías

El Ministerio Público denunció a los profesores Eder Hernán Ramos Serna y Diego Asto Pariona por golpear con patadas y puñetes a miembros de la PNP que resguardaban por la plaza San Martín en el Cercado de Lima, durante los disturbios el dia de ayer.

LEE MÁS: Caos en Lima: Policía detiene a profesores

La fiscal provincial penal de turno de Lima, Zulema Castro, denunció a los maestros por los delitos de violencia a la autoridad agravada en agravio de los policías al admitir su responsabilidad en los hechos y pidió al Juzgado de Turno Penal de Lima que se le dicte comparecencia restringida con reglas de conducta.

elpopular.pe

Los detenidos fueron trasladados a la carceleta de los Juzgado de Turno, para que la magistrada fije fecha para una audiencia y decida sobre la situación de los profesores que causaron disturbios y agredieron a los policías durante su protesta en el Cercado de Lima.

La fiscal, está solicitando a la  jueza que los profesores denunciados sean investigados bajo la figura de proceso inmediato al ser detenidos infrangantis y pueden ser condenados con una pena menor a los seis años de prisión.

MIRA TAMBIÉN: Maestra de la foto viral en huelga: “Le dije al policía dispárame de una vez y él me consoló”

Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas dijo que la Procuraduría del Ministerio del Interior solicitará que se le aplique la Ley de Flagrancia a los dos profesores que fueron detenidos por agredir a unos policías en los alrededores de la plaza San Martín, en el Centro de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY