Trabajadores del Poder Judicial no atendieron al público por paro de 48 horas

Los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional acataron un paro de 48 horas y exigieron al Poder Ejecutivo el aumento de sus sueldos y otros beneficios laborales que reclaman desde años atrás. En provincias quemaron expedientes para ser escuchados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores del Poder Judicial acataron paro de 48 horas a nivel nacional
Trabajadores del Poder Judicial acataron paro de 48 horas a nivel nacional

Los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional acataron un paro de 48 horas y exigieron al Poder Ejecutivo el aumento de sus sueldos y otros beneficios laborales que reclaman desde años atrás. Amenazaron con radicalizar sus medidas de fuerzas en caso que no son escuchados por la autoridades competentes.

LEE ESTO: Sujeto acuchilla a su ex pareja delante de su hija de 10 años

Las 35 Cortes Superiores de Justicia, que hay en provincia acataron el paro al 100 por ciento y muchos de ellos quemaron expediente en la afueras de sus respectivas sedes, para lograr ser escuchados por las autoridades del país.

Tal es así que los trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque paralizaron sus labores por 72 horas y en el marco de sus protestas quemaron copias de expedientes en la puerta de la Corte Superior ubicada en Chiclayo. 

elpopular.pe

El representante del sindicato de trabajadores en Lima, Raúl Milla, dijo que las cortes del Poder Judicial del país exigen al Congreso de la República la aprobación de la escala remunerativa estancada desde el año 2012, la exclusión de la ley del Servicio Civil y el sometimiento al arbitraje potestativo.

Además, piden pasar del régimen laboral CAS al 728 y que se les homologue, pues los empleados bajo este régimen no tienen CTS ni aguinaldos ni tampoco estabilidad laboral.

MIRA TAMBIÉN: Sicarios acribillan a policía de la Dirincri en restaurante de Nazca [FOTO]

Los secretarios y asistentes judiciales hoy no redactaron las sentencias ni recibieron las demandas del público y cerca de dos mil audiencias dejaron de ser atendidas con la paralización a nivel nacional. 

La dirigente de La Libertad, Yesennia Montenegro, dijo que buscan la aprobación de un proyecto de ley que les permita tener mejoras laborales porque sus sueldos que son muy bajos y que son mil trabajadores en La Libertad quienes realizan la paralización.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...