Terremoto en México EN VIVO: La cifra de fallecidos sube a 225 tras el sismo de 7.1 grados

El fuerte movimiento telúrico en México ocurrió en mismo día en que se conmemoran los 32 años del terremoto que afectó ese mismo país en1985.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cifra de fallecidos sigue aumentando
Cifra de fallecidos sigue aumentando

El terremoto de 7.1 grados de magnitud que sacudió la tarde del martes la Ciudad de México ha dejado como saldo, hasta el momento, 225 personas fallecidas, según un nuevo reporte del gobierno. 

LEE MÁS: Terremoto en México: Sismo de 7.1 grados de magnitud remece la capital [FOTOS + VIDEO]

ACTUALIZACIÓN

9:45 a.m. El canciller mexicano tomó la palabra en la Asamblea General de la ONU para revelar que la ayuda internacional tras el terremoto está en camino.

9:30 a. m. El Sismológico Nacional de México informó que hasta las 5:00 de la mañana de este miércoles se registraron 23 réplicas del terremoto, la mayor fue de 4.0 grados. 

9:00 a.m. El papa Francisco manifestó su “cercanía y oración a toda la querida población de mexicana” luego del terremoto que remeció el martes ese país.

Nota Original

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue uno de los primeros en dar un reporte preliminar, donde se aseguraba que el número de fallecidos en su ciudad tras el movimiento sísmico era de 42.

Inicialmente se pensó que hubo dos sismos, uno de 6.8 y otro de 7.1 de magnitud, pero el Instituto Sismológico de México aclaró que solo ocurrió uno, el cual tuvo su epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Difunden primeras imágenes de la ciudad tras fuerte sismo [FOTOS]

Cabe señalar que ayer la población de todo México salió a las calles para participar del simulacro que conmemora el terrible terremoto de 1985 de magnitud 8.1, ocurrido hace 32 años, que dejó como saldo 10.000 muertos, cifra que después fue elevada por la Coordinadora Única de Damnificados a 45.000.

Por otro lado, la cancillería peruana puso a disposición una línea para comunicarse con el Consulado del Perú en México.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...