Ministerio Público investiga mansión de Alejandro Toledo en los Estados Unidos

La mansión ubicada en los Estados Unidos, donde vivió el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp entre el 2007 y el 2011, valorizado en un millón 200 mil dólares, es investigado por el Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga mansión de los E. U. del ex presidente Alejandro Toledo
Ministerio Público investiga mansión de los E. U. del ex presidente Alejandro Toledo

El Ministerio Público investiga la mansión ubicada en el condado de Montgomery, en Maryland en los Estados Unidos, donde vivió el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp entre el 2007 y el 2011, valorizado en un millón 200 mil dólares.

LEE ESTO: Terremoto en México EN VIVO: La cifra de fallecidos sube a 225 tras el sismo de 7.1 grados

Esta investigación se inició, luego que un grupo de fiscales dirigida por Hamilton Castro allanaron el inmueble de Camacho del ex mandatario y encontraron material que hacía referencia a este inmueble en Estados Unidos. 

En dicha vivienda encontraron una chequera a nombre de Toledo y debajo de su nombre figura la dirección: 8933 Holly Leaf y la abreviación de la palabra Lane, que quiere decir ‘calle’ en los Estados Unidos. 

La mansión es de un área aproximada de 500 metros cuadrados y fue construida en 1987 y tiene amplios ambientes organizados en dos pisos y hay cuatro dormitorios, cuatro baños, dos estacionamientos y una cancha de básquet y está valorizada actualmente en millón 200 mil dólares.  

elpopular.pe

El ex presidente del Perú es investigado por recibir 20 millones de dólares de la empresa constructora Odebrecht por los contratos para la construcción de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

Según las primeras investigaciones, en octubre de 2007, antes de que Alejandro Toledo y Eliane Karp la ocupen, la casa fue vendida por sus entonces propietarios a una empresa que, curiosamente, tenía el mismo nombre que la dirección de la vivienda: 8933 Holy Leaf Lane INC.

Luego, en diciembre de 2012, la empresa 8933 Holy Leaf Lane pasó la propiedad a The Havenell Trust sin pagar un dólar. En abril de 2015, esta empresa vendió el inmueble en 1 millón 200 mil dólares al norteamericano, Marc Plumart, CEO de una empresa dedicada a la salud. Hasta ese entonces el agente Howard Tate pagó los impuestos de la vivienda.

MIRA TAMBIÉN: Sismo de 5,2 grados causa temor en Arequipa

La Fiscalía ha solicitado información a las autoridades de  norteamerica sobre la chequera con el nombre del ex presidente Toledo y sobre la dirección de la casa que ocupó entre los años 2007 y 2011 en Maryland.

Los fiscales buscan resolver si el expresidente está relacionado con alguna de las empresas por las que pasó el inmueble. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...