México: cae helicóptero que llevaba víveres a damnificados

Policía se dirige al lugar del accidente. Llevaba tres tripulantes. Otra aeronave, también con comida y agua, se precipitó el pasado 12 de setiembre en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se desconoce el motivo de la caída del helicóptero
Se desconoce el motivo de la caída del helicóptero

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, que llevaba víveres a damnificados del sismo del pasado 7 de setiembre, cayó ayer a tierra en el estado sureño de Oaxaca, indicaron fuentes de la institución. El accidente ocurrió en el municipio de San Carlos Yautepec, señalaron a Efe las fuentes. Tres miembros de la tripulación resultaron con heridas. Estos no fueron identificados.

LEE MÁS: Una señora se salvó de milagro en terremoto de México [VIDEO]

En las fotografías difundidas por la Policía Estatal se aprecian las dos primeras letras (XC) de la matrícula de la aeronave. La máquina blanca aparece en medio de un bosque. No se aprecia si esta destrozada. De acuerdo con el diario Excelsior, corporaciones de seguridad se dirigían al lugar del accidente para prestar ayuda en la zona.

OTRA NAVE

El pasado 12 de setiembre, otro helicóptero de la Fuerza Aérea que viajaba al estado suroriental de Chiapas con ayuda para los afectados por el terremoto se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó entonces que de los siete tripulantes, tres tenían fracturas que no comprometían su vida y los cuatro restantes estaban “en perfecto estado de salud”, aunque con algunos golpes.

PERUANOS AYUDAN

 En tanto, ayer cinco ingenieros civiles peruanos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) viajaron a México para sumarse al equipo de profesionales que prestan ayuda en las zonas más afectadas por el terremoto de 7.1 grados de magnitud. Luis Suazo, jefe del Indeci, señaló que nuestros compatriotas evaluarán el estado de la infraestructura de las edificaciones afectadas que se estiman por miles.

EDIFICIOS DAÑADOS

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México precisó que se han detectado 3 mil 848 inmuebles con algún tipo de daño tras el sismo del martes. “La mayoría presenta afectaciones menores como grietas superficiales o desprendimiento de plafones. Sin embargo, también hay edificios que están en riesgo estructural”, acotó Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno. 

CONTINUARÁN RESCATES

Autoridades aztecas indicaron que en ocho de los 38 edificios colapsados continuará la búsqueda de personas debido a que los equipos de detección térmica han detectado la presencia de personas aún con vida. “Nuestra prioridad es búsqueda y rescate, no hay ningún tipo de instrucción en contrario”, expuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

MIRA TAMBIÉN: Desmienten existencia de Frida Sofía, supuesta niña atrapada en un derrumbe [VIDEO]

SAQUEAN VÍVERES

Por otro lado, al menos 25 personas saquearon la noche del jueves 90 toneladas en víveres de primera necesidad para los damnificados por el terremoto de una bodega estatal en Morelos. “El almacenamiento tenía por objetivo atender las necesidades de los grupos afectados para un periodo de diez días”, indicó Jesús Capella, comisionado de Seguridad del país azteca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...