Un policía muerto y tres heridos en emboscada en Interoceánica

El ataque a los PNP ocurrió al promediar las 4 de la tarde del viernes a la altura del Km.116 de la carretera interoceánica Puerto Maldonado- Mazuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los agentes PNP de Madre de Dios investigan
Los agentes PNP de Madre de Dios investigan

Un agente de la Policía Nacional del Perú murió y otros tres resultaron heridos, al ser emboscados por 10 desconocidos en el Km. 116 de la vía Interoceánica a 5 kilómetros del ingreso y 15 minutos de viaje  en moto lineal en el tramo de Puerto Maldonado - Mazuko, Madre de Dios.

LEE MÁS: México: cae helicóptero que llevaba víveres a damnificados

A consecuencia del ataque falleció el SOT1 PNP Jhonny Cáceres Gonzáles, mientras el comandante PNP Alberto Rojas Méndez, el brigadier José Horqque ferro y el SO1 Edgar Barrientos Sánchez, resultaron heridos.

El SO3 PNP Irwin Machaca Illanes y el SOT1 Rodolfo Delgado Gutiérrez, también iban en el grupo de policías y se encuentran como desaparecidos. No descartan que hayan sido secuestrados.

Según se pudo conocer en fuentes policiales los cinco agentes de la PNP de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de Puerto Maldonado, regresaban a su base luego de ingresar con 4 motos lineales al puesto de control "Otorongo" ubicado en el río Malinosky en Tambopata, cuando fueron emboscados por 10 sujetos armados.

Personal de la Policía Nacional de la Región Madre de Dios, realiza las investigaciones y recogió indicios en el lugar de los hechos, mientras los agentes policiales heridos fueron evacuados a un hospital cercano. 

Las primeras investigaciones hace presumir a la PNP que se trataría de un acto de venganza por cuanto la policía hace dos días realizó un operativo contra la minería ilegal y destruyó motores y accesorios por un millón de soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...