Poder Judicial dictó prisión contra policía que mató a su ex pareja en Chiclayo

El Poder Judicial de Lambayeque dictó prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Fidel Coronado Barturén por asesinar a su colega y ex conviviente, Gianelly Coronado Rojas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lambayeque dictó prisión contra suboficial PNP Fidel Coronado Barturén
Poder Judicial de Lambayeque dictó prisión contra suboficial PNP Fidel Coronado Barturén

El Poder Judicial de Lambayeque dictó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Fidel Coronado Barturén por asesinar a su colega y ex conviviente, Gianelly Coronado Rojas en el interior de su vivienda de La Victoria, por haberlo denunciado por violencia familiar en su institución.

LEE ESTO: Terremoto en México: Hallan muertos a pareja de esposos abrazados junto a su perro

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de feminicidio y al existir peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es de hasta 35 años de prisión dispuso su internamiento en el penal mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia, el magistrado indica en su resolución, que se tomó en cuenta las declaraciones que hizo el efectivo ante los peritos psicológicos, donde admite que estranguló a su ex pareja durante una pelea y que según él ambos se agredieron. Esto fue debido a que se negó a declarar ante la Policía y la Fiscalía.

elpopular.pe

Agrega, que la pelea se originó porque Fidel Coronado Barturén le reclamó a la víctima por la denuncia por agresión que había interpuesto contra él en la comisaría de La Victoria horas antes del asesinato y cuyo contenido ya era de conocimiento de sus superiores, quienes lo alertaron y estaba preocupado de ser sancionado por la Policía.

El fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta del distrito de La Victoria, Luis Miguel Peña, señaló que existirían circunstancias como la ferocidad y premeditación que agravarían la pena, la cual iría de 15 a 25 años por tratarse de un feminicidio.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco cree que el "diablo castiga a México" y explica el porqué [VIDEO]

“Lo que le importaba era solamente que le den de baja de la Policía, eso es un total desprecio por la vida de su ex conviviente y la calificación jurídica puede variar durante la investigación”, dijo el fiscal.

El Policía fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo hasta el penal de Picsi para afrontar su proceso por feminicidio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...