Investigan a prima de Ollanta Humala

Fiscal contra el crimen organizado solicitó levantarle secreto de las comunicaciones.Buscan corroborar con qué personas se contactaba. Sigue detenida por presuntamente integrar banda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fiscal contra el crimen organizado, Roxana Ramos Rodríguez, solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la prima de Ollanta Humala, Angélica Arata Tasso, para corroborar con qué personas se contactaba. Ella cayó con 25 personas que integrarían la banda Los Temibles de Cañete dedicada a tráfico de terrenos, extorsión y tenencia ilegal de armas.

LEE MÁS: Fiscalía abre investigación a Keiko y su esposo Mark Vito

La magistrada requiere que la compañía de telefonía brinde información detallada de las llamadas entrantes y salientes de los investigados porque al parecer la banda habría sido dirigida desde el interior del penal de Cañete por el interno Alfredo Marquina Salvatierra.

TAMBIÉN PARA COMISARIO

Esta medida se dispuso también para el comisario de San Vicente de Cañete, comandante PNP Gregorio Silva Alvarado, y el teniente PNP José Miguel Beltrán Puppi, acusados de pertenecer a la organización criminal. La magistrada pidió que los intervenidos permanezcan 15 días detenidos para realizar varias diligencias, entre ellas recibir documentación de todos los inmuebles que  hayan adquirido e información de la Asociación de Posesionarios del Centro Poblado Nuevo Cañete. 

Además, la fiscalía solicitará el levantamieto de sus cuentas bancarias para corroborar si las personas agraviadas hicieron depósitos de dinero o transferencias a otras personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...