Ni una menos: Congresista no renunciará a Comisión de la Mujer tras indignantes declaraciones

Congresista de Fuerza Popular, Maritza García ahora dice que está en contra de cualquier acto de violencia y afirma que no dejará la Comisión de la Mujer y Familia que preside.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Polémica congresista no renunciará a presidencia de una comisión en el Congreso
Polémica congresista no renunciará a presidencia de una comisión en el Congreso

Tras la avalancha de críticas por afirmar que las mujeres también son responsables de los actos de violencia en su contra, la presidenta de la Comisión de Mujer del Congreso de la República, Maritza García se vio obligada a dar la cara para tratar de explicar el contexto de sus declaraciones pero aclaró que no dejará la presidencia del grupo que dirige.

MIRA ESTO: Ni Una Menos: Congresista indigna al país al justificar la violencia contra la mujer [VIDEO]

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular  dijo que rechaza todo acto de agresión femenina y afirmó que sus declaraciones fueron trasgibersadas y que las tomó de las pautas de un psicólogo durante una conferencia en Huancabamba.

"Rechazo categóricamente todo tipo de violencia familiar, sexual, económica, todo tipo de agravio. Como presidenta de la Comisión de la Mujer venimos trabajando arduamente y lamento mucho que se haya tergiversado la versión", dijo Maritza García.

"No son de mi autoría", se defendió. "¿Cómo es que Maritza García va a ser antifeminista? ¿Cómo no voy a defender a la mujer? El hecho que se haya tergiversado mi versión no quiere decir que yo esté en contra de ellas. Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide cárcel para hombre que agredió a pareja  y la arrastró por la calle

Ayer salió un video con las polémicas declaraciones de Maritza García en la que afirma que las mujeres también eran responsables de las agresiones en su contra.

 "Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, señaló durante una presentación en el parlamento la congresista de Fuerza Popular.

“Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...