Poder Judicial condenó a 27 años de prisión al argentino que asesinó a suegro y cuñada

El Poder Judicial de Lima, condenó a 27 años de prisión al ciudadano argentino, Juan Manuel Salinas Helder por asesinar a su suegro y cuñada, en su vivienda de San Miguel, porque no aceptaba la relación que tenía con su menor hija

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 27 años de prisión contra ciudadano argentino Juan Manuel Salinas Helder
Poder Judicial condenó a 27 años de prisión contra ciudadano argentino Juan Manuel Salinas Helder

El Poder Judicial de Lima, condenó a 27 años de prisión al ciudadano argentino, Juan Manuel Salinas Helder por asesinar a su suegro y cuñada, en su vivienda de San Miguel, el 27 de febrero del 2016, solo porque no estaba de acuerdo con la relación que tenía con su menor hija.

LEE ESTO: Censo 2017: salen a la luz otras denuncias por intento de violación de Antonio Luza

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, también impuso esta misma pena contra el licenciado del EP, Carlos Yacila Gallardo, tras ser sindicado de ser su cómplice en el delito de homicidio calificado.

Los magistrados ordenaron que ambos procesados paguen  en forma solidaria la suma de 200 mil soles de reparación civil a favor de los familiares de los agraviados.

elpopular.pe

La sentencia, indica que el argentino planificó el crimen en complicidad con su pareja la menor de 15 años, hija de Jorge Ruiz Lozano, porque éste no aceptaba la relación que mantenían.

Se determinó, que el argentino se coludió con su coprocesado Carlos Gallardo y provistos con arma de fuego acudieron hasta la vivienda de ubicado en la calle Cristóbal de Lozada y Puga 129 en San Miguel.

Para concretar el crimen, la menor mandó a su madre a comprar a la tienda, para aprovechar abrir la puerta a su entonces pareja y su amigo, el ex soldado del EP, para que asesinen a su padre.

MIRA ESTO: Villa María del Triunfo: policías pierden la vida en fatal accidente de tránsito

Es así, que la noche del sábado 27 de febrero, el argentino mató de cinco balazos a su suegro Ruiz Lozano y su primogénita Grecia Gisell en su propia casa, luego huyeron con dinero y alhajas para simular un robo, pero el Tribunal determinó que las causas del crimen fueron porque el padre de la menor se oponía a dicha relación.

El Ministerio Público había solicitado 35 años de cárcel para los procesados, pero el Poder Judicial le rebajo alegando que el argentino es primario y en el momento en que ocurrió el crimen tenía 21 años de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...