Mejora salud de bebé trasladada desde Huaraz

Pequeña fue ultrajada por su padre en Huaraz.

Será sometida a cirugías en 20 días

Será sometida a cirugías en 20 días.

01 de Noviembre de 2017 5:00 am.

La salud de la bebé, trasladada desde Huaraz tras ser violentada sexualmente por su padre, presenta una leve, pero considerable mejoría y en los próximos días sería sometida a una cirugía una vez que supere un proceso de infección. 
 
“Ya no presenta fiebres y viene recuperándose del proceso infeccioso. Nuestra preocupación es recuperar la salud de la bebé, más adelante veremos el tema del albergue, el sitio donde la van a recibir, la rehabilitación, entre otros”, informó el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, a su salida del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. 
 

CIRUGÍA PENDIENTE
 

El titular de Salud indicó que aún está pendiente practicarle una intervención quirúrgica, la misma que se realizaría aproximadamente en 20 días, luego de superar el proceso infeccioso. “Tenemos a un equipo de ginecólogos y pediatras pendientes de su evolución”, acotó. 
 
 

TRATÓ DE MATARSE
 

Mientras que Julio Salcedo Chavarría, padre de la bebé, trató de suicidarse cortándose la yugular con una navaja en la cárcel de Huaraz, donde cumple nueve meses de prisión preventiva por el delito de violación.