Chilenas salvan a peruana en las calles de Santiago

La compatriota iba a ser arrestada por expender comida de forma ambulante en Santiago de Chile. “Es gente que trabaja, no hace nada malo”, le gritaron a los carabineros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chilenas se solidarizan con una ambulante peruana e impiden su arresto
Chilenas se solidarizan con una ambulante peruana e impiden su arresto

Una ambulante peruana estuvo a punto de ser detenida por los carabineros de Chile que la sorprendieron cuando vendía comida en la vía pública en  Santiago.   

LEE MÁS: Falleció adolescente chilena de 15 años que fue drogada y violada por un peruano

La compatriota iba de la mano con su pequeña hija cuando de pronto, los carabineros la arrinconaron contra la pared para llevársela. Fue en ese momento en que una mujer chilena salió en su defensa y logró frustrar la intervención de los carabineros. 

“Ella es gente que trabaja y no está haciendo nada malo. ¡Así es este país! La gente que trabaja está presa, pero a los ladrones y los asesinos los liberan”, gritó la chilena, defendiendo a la ambulante peruana.

El gesto de la mapocha causó la solidaridad de otras chilenas que circulaban por el lugar y también apoyaron a la peruana. “¡Así es la justicia social aquí!”, gritaron, según las imágenes de un video que se hizo viral en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Chile: aprueba aborto terapéutico

El incidente ocurrió el 1 de noviembre y el desenlace refleja que no todos los chilenos discriminan a los peruanos en ese país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...