Empezó la Semana Turística del Valle del Mantaro 2017 [FOTOS]

Se inició con todo la Semana Turística del Valle del Mantaro 2017.

Parque Identidad en el Mantaro

Parque Identidad en el Mantaro.

11 de Noviembre de 2017 21:15 pm.

Con el lema Ven y Conoce el Valle Más Alegre del Perú  - Aquisito nomás, las autoridades del Gobierno Regional de Junín y los alcaldes provinciales, iniciaron las actividades de la Semana Turística del Valle del Mantaro.
 
 
El evento presentará danzas Ancestrales, como la Danza Guerrera de los Shapish, Huaylarsh Moderno, Negritos de Orcotuna, Tunantada,  entre otros.
 
Otra actividad programada es el XI Festival del Lechón y Gastronomía Orcotuneña, Carrera de Morochucos y paseos gratuitos a lugares turísticos.
 
Michele Antignani, el director de la Dircetur, invitó a visitar en la provincia de Concepción el Complejo Turístico Piedra Parada, mirador - estatua de la Virgen Inmaculada Concepción de 35 metros de altura, desde donde se puede observar la majestuosidad del Valle del Mantaro.
 
Los visitantes disfrutarán al máximo en la catarata - cascada Imperitaja o Tina de Piedra, en la provincia de Satipo; Cataratas de Bayoz, Boca de Tigre y Velo de la Novia, localizadas a 31 kilómetros de la ciudad de Perené, provincia de Chanchamayo. 
 
 
Las 9 provincias y 123 distritos de Junín ofrecen un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico.  
 
 
La primera capital del Perú Jauja los espera con sus atractivos La laguna de Paca, que se encuentra entre bellos paisajes y bordeada por bosquecillos de totora y recreos de esparcimiento turístico. La Capilla de Cristo Pobre réplica de la famosa capilla Notre Dame de París, Iglesia Matriz, Restos Arqueológicos de Tunanmarca, entre otros recursos turísticos.