San Martín de Porres: cae mujer más buscada por droga

El Ministerio del Interior ofrecía S/15 000 por información que conllevase a su detención. Mujer fue arrestada cuando caminaba por San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía a Rosa Elena Piña Cumapa (38), quien estaba incluida en el Programa de Recompensas por el delito de tráfico ilícito de drogas, en San Martín de Porres.

LEE MÁS:  Balean a Policía que intentaba frustar asalto en San Juan de Miraflores 

La mujer fue atrapada por personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) en las inmediaciones de las calles Primavera y Luis de la Peña, en la Urb, California. El Ministerio del Interior ofrecía S/15 000 por información que conllevase a su detención.

Sobre la prófuga pesan cuatro requisitorias vigentes por tráfico ilícito de drogas. La primera es del 26 de julio del 2010 dictada por el Juzgado de Instrucción Penal del Callao. Esta misma instancia dictó otra orden de detención el 12 de mayo del 2011.

El 12 de enero del año siguiente el Tribunal Correccional – Sala Penal pidió también su captura y el 25 de julio de este año, la Segunda Sala Penal Corporativa para Reos en Cárcel del Callao ordenó esta misma medida.

TAMBIÉN LEE: Condenan a ex policías por pedir 5 mil de coima

Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición de la Policía Judicial del Callao para las diligencias de ley. Con esta captura suman 724 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que lo requieren para las indagaciones de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...