PNP desarticula banda criminal que entregaba títulos de propiedad falsos a comuneros

Usurpaban terrenos y bienes de comuneros y luego los vendían a miembros de la organización criminal en la comunidad campesina de Pilcomayo, provincia de Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La PNP, con el apoyo del Ministerio Público, arrestó a 14 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la usurpación agravada, estafa, falsificación de documentos y tenencia ilegal de armas en agravio de una comunidad campesina del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo, Junín. 

LEE MÁS: Capitán PNP desnudo golpea a mujer policía que lo intervino en La Molina [VIDEO]

Según informó el Ministerio del Interior, la organización criminal tendría más de 10 años operando en esta provincia y su modos operandi consistía en la elaboración de títulos de propiedad falsos a los cuales les daba legalidad e inscribía en Registros Públicos para posteriormente transferir los predios a nombre de los otros integrantes de la OC para luego adueñarse de los mismos.

De acuerdo a la investigación realizada por la PNP, en 2016 nombraron al presidente de dicha comunidad para vender todos los terrenos ilegalmente usurpados.

Durante la operación policial se incautó dos armas de fuego: una pistola marca Tanfoglio, calibre 380 con dos cacerinas, abastecidas con ocho municiones  y una pistola marca CZ, modelo CZ-65D-07D17, con una cacerina. También dinero en efectivo ascendente a S/21 750  y 690 euros. Además, cinco celulares  de diferentes marcas y una bolsa con marihuana. Además se obtuvo documentación de interés para la investigación como escrituras públicas, testimonios, contratos de compra venta y  sellos varios.

MIRA TAMBIÉN: EE:UU: Condenan a 20 años de prisión a policía que mató a un afroamericano

Al término de la operación policial, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada de Huancayo para realizar las diligencias correspondientes, investigación que se lleva a cabo bajo la conducción de José Luis Injante Cabrera, fiscal especializado en criminalidad organizada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...