Poder Judicial decidirá si ordena libertad contra "Peter Ferrari"

El Poder Judicial decidirá en un plazo de 72 horas si ordena la libertad del empresario Pedro Pérez Miranda (a) “Peter Ferrari”, recluido en el penal de Ancón I

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial decidirá si libera a Pedro Pérez Miranda "Peter Ferrari"
Poder Judicial decidirá si libera a Pedro Pérez Miranda "Peter Ferrari"

El Poder Judicial decidirá en las próximas 72 horas si ordena la libertad del empresario Pedro Pérez Miranda (a) “Peter Ferrari”, recluido en el penal de Ancón I, tras ser acusado por el delito de lavados de activos procedente de la minería ilegal.

LEE ESTO: Puente Piedra: Delincuentes entran a iglesia y se llevan joyas de imagen religiosa

El juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dejó al voto el pedido de cese de prisión preventiva que solicitó el procesado Pedro Pérez Miranda y en un plazo de 72 horas emitira su pronunciamiento.

La defensa de Peter Ferrari pidió al magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el cese de la prisión preventiva al existir nuevos elementos de prueba que demuestra que es inocente de los hechos que se le imputa.

Por lo tanto, el letrado pide al Juzgado que su patrocinado afronte su proceso en libertad con comparecencia.

La fiscalía lo acusa de ser el líder de la organización criminal con vínculos al tráfico de drogas, la minería ilegal y corrupción de funcionarios.

elpopular.pe

El Ministerio Público, acusa a "Peter Ferrari" de liderar y financiar una presunta organización criminal dedicada a la exportación ilegal de oro y para ello formó cuatro empresas de fachada.

Además, se le imputa de haber exportado entre los años 2012 y 2013, más de 13 toneladas de oro, que están valorizadas en 650 millones de dólares. 

MIRA TAMBIÉN:  Callao: Montacarga hace colapsar pared y aplasta a vigilante

En enero de este año, la policía detuvo a Pérez Miranda y a otras cinco personas por presuntamente integrar una organización vinculada al narcotráfico y la minería ilegal y se intervino once viviendas de propiedad del procesado. 

Pedro David Pérez Miranda se encuentra recluido en el penal de Ancón I, desde el pasado 14 de enero y ahora pide al Juzgado afrontar su proceso con comparecencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...