Sebastián Piñera es el nuevo presidente de Chile

El empresario Sebastián Piñera superó a Alejandro Guillier en la segunda vuelta de Chile

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El empresario conservador Sebastián Piñera será nuevo presidente de Chile luego de superar en la segunda vuelta al periodista Alejandro Guillier.

LEE MÁS: Corte IDH ordena suspender proceso de destitución contra magistrados del TC

El resultado del ballotaje dejó al candidato de Chile Vamos con el 54.57% de votación frente a los 45.43% de su rival socialdemócrata, que tuvo un amplio apoyo del exterior pero no en su propio país. 

Según reportan los medios locales, el resultado de Guillier sorprende debido a que -aparentemente- no logró movilizar el voto de la izquierda representada en el Frente Amplio de Beatriz Sánchez. 

Es más, los últimos días -precisamente- los lideres de esta coalición, que fue la gran sorpresa en la primera vuelta electoral, revelaron que iban a darle su voto al periodista de tendencia progresista.  

MIRA TAMBIÉN: Testigo revela que fujimorismo intentó involucrarlo en falsos aportes en el 2011 [VIDEO]

Así, las principales encuestadoras chilenas daban un empate técnico entre Piñera y Guillier, que iba a tener un desenlace muy reñido hoy. El resultado, sin embargo, no fue así ya que los reportes electorales dan cuenta de una diferencia de diez puntos entre ambos candidatos presidenciales. 

De momento, Guillier reconoció su derrota y felicitó a Piñera, quien aún no se pronunica oficialmente ante sus partidarios. "Vamos a seguir trabajando por un mejor Chile", fue lo que dijo el independiente. 

El empresario volverá a gobernar por segunda vez, como lo hace la actual mandataria Michelle Bachelet, quien culmina su gestión con menos del 30% de aprobación ciudadana. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...