WhatsApp sufrió colapso mundial por los saludos de Año Nuevo

WhatsApp informó que hay inconvenientes en ciertos modelos de celulares por la actualización de sus sistemas operativos en Año Nuevo. Sin embargo, hay países donde todavía no es 2018 y ya se registran problemas. 

WhatsApp tuvo caída mundial el último día del año

WhatsApp tuvo caída mundial el último día del año .

31 de Diciembre de 2017 16:45 pm.

A horas de celebrar el Año Nuevo, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, presentó varios fallos en su servicio en diversas partes del mundo. Según la web DownDetector, los principales puntos afectados son gran parte de Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina, India y Malasia. 
 
 
Aunque el servicio se restableció en esta parte del mundo, según las quejas y reportes en las redes sociales, la aplicación estuvo suspendida por al menos tres horas desde las 12:00 pm (Lima) en los que usuarios no pudieron ni enviar ni recibir mensajes. 
 
A pesar, de que la compañía había advertido que la aplicación dejaría de funcionar en algunos modelos de smartphones a partir de la noche de Año Nuevo, sin embargo, muchos usuarios en otros países donde todavía no es 2018 presentaron problemas de conexión. 
 
Según el portal de 'La Vanguardia', señaló que son dos las razones que provocaron la caída de WhatsApp: uno técnico y otro geográfico. Debido a que la aplicación esta configurada soportar un tráfico estable de mensajes máximo, que ha ido en mejora, pero que al parecer no pudo con los saludos mundiales por Año Nuevo. 
 
En el caso del factor geográfico, se refiere a que la llegada del Año Nuevo en los países de diferentes husos horarios hace que estos mensajes tengan una saturación escalonada. Mientras unos ya duermen otros empiezan a celebrar la llegada del 2018, es allí donde todo se complicó. 
 
La aplicación informó que los problemas se mantendrán por más tiempo en los usuarios con los sistemas operativos Blackberry OS y Blackberry 10, Windows Phone 8.0 y anteriores. Además, adivirtó que el soporte para el Nokia S40 se detendrá después del 31 de diciembre. Mientras que las versiones de Android 2.3.7 y anteriores dejarán de funcionar a partir del 1 de febrero de 2020.
 
 
La compañía dijo: "Fue una decisión difícil para nosotros, pero la más adecuada para darles a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos con WhatsApp. Si usas uno de estos dispositivos móviles afectados, te recomendamos actualizar a un Android, iPhone o Windows Phone más nuevo".