Continúan las dudas respecto al indulto de Alberto Fujimori

Doctor que atiende a Alberto Fujimori desde 1997, integra Junta Médica Penitenciaria que recomendó indulto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Juan Postigo, es uno de los doctores que integra la Junta Médica Presidenciales, se supo que este especialista oncólogo en cuello y cabeza ha atendido a Alberto Fujimori desde 1997 cuando al ex gobernante se le detecto cáncer a la lengua.

LEE MÁS:  Kenji Fujimori celebró Año Nuevo con su papá y mamá [FOTO]

Postigo participó en las seis operaciones a las que fue sometido Fujimori en los últimos 20 años por lesiones en la lengua y la cavidad bucal, según confirmó al diario el médico personal del exmandatario Alejandro Aguinaga. 

Por otro lado, un exintegrante de la Comisiòn de Gracias Presidenciales, Roger Rodríguez, declaró al diario El Comercio que "es absolutamente irregular que el doctor de un interno (Alberto Fujimori) integre la Junta Médica Penitenciaria" por la visión subjetiva que tendrá a favor del ex mandatario.

Tras la polémica, el ministro de justicia, Enrique Mendoza, indicó que los integrantes de la Junta Médica habían sido elegidos de forma aleatoria y la elecciòn de Juan Postigo respondía a que no hay muchos galenos de su especialidad. 

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori todavía no saldrá de la clínica hasta nuevo aviso

Cabe destacar que el pasado 24 de diciembre el presidente Pedro Pablo Kuczynski le brindó el indulto. Generando una serie de reacciones en contra de su propio gabinete. Alberto Fujimori sigue internado en el hospital a 9 días de su libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...