Hombre que defendía a Abimael Guzmán fue echado de bus del Metropolitano [VIDEO]

Pasajeros del Metropolitano mostraron su indignación al escuchar a sujeto que defendía a Abimael Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto que defendía a Abimael Guzmán causó indignación en usuarios del Metropolitano
Sujeto que defendía a Abimael Guzmán causó indignación en usuarios del Metropolitano

Gran indignación se generó en los pasajeros de uno de los buses del Metropolitano, luego de que un sujeto defendiera al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán dentro del transporte público. 

LEE MÁS: Terror frente a estación del Metropolitano

En las imágenes del video grabado por los usuarios del bus, se puede ver como un hombre que viste de polo rojo recibe insultos y abucheos. Los pasajeros del Metropolitano, indignados le pidieron al hombre que se calle y que abandone el transporte público. 

Como se muestra en el video compartido en redes sociales, el hombre continúa defendiendo al líder terrorista. El sujeto ante la insistencia de los pasajeros termino bajándose del bus. 

Cabe recordar, que el delito de 'apología al terrorismo' cuenta con una pena que llega hasta los 15 años de prisión, así lo indica el artículo 316-A de la Ley N° 30610.

MIRA TAMBIÉN: Abimael Guzmán: Abogado pide su libertad tras el indulto a Alberto Fujimori [FOTO]

"Si la exaltación o enaltecimiento se propaga mediante objetos, libros, escritos, imágenes visuales o audios, imprenta, radiodifusión u otros medios de comunicación social o mediante el uso de tecnologías de la información, la pena será no menor de ocho años ni mayor de quince años de cárcel", precisa la norma. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...