Poder Judicial decidirá el 8 de marzo sobre su condena del músico Edu Saettone

La Sexta Sala Penal para Reos Libres de Lima, decidirá el 8 de marzo si confirma la condena de 4 años de pena efectiva que le impuso en primera instancia el Poder Judicial al músico Edu Saettone por matar a anciana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial definirá sobre la condena contra músico Eduardo Saettone
Poder Judicial definirá sobre la condena contra músico Eduardo Saettone

La Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima, definirá el próximo 8 de de marzo si confirma o anula la condena de cuatro años de prisión efectiva que le impuso en primera instancia el Poder Judicial al músico Eduardo Saettone Arróspide  por atropellar y causar la muerte de la anciana María Elena Coronado el 23 de agosto del 2012 en Surco.

LEE ESTO: Poder Judicial admitió demanda contra jugador Irven Ávila por no pasar alimentos a hijo

Este tribunal, revisará la apelación que interpuso el músico contra la pena efectiva y programó para el próximo 8 de marzo la audiencia de Vista de la Causa con informe oral donde escuchará a los abogados de Edu Saettone y de la parte agraviada y luego decidirá si confirma o revoca la condena impuesta contra el músico.

Asimismo, los magistrados ordenaron que se actualicen las órdenes de captura que dictó la Corte Suprema al anular la condena de cuatro años de pena suspendida que le impuso en segunda instancia la Cuarta Sala Penal para Reos Libres.

Este tribunal resolverá la situación del músico, luego que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la Repúbica, anulara la sentencia y ordenará que el caso sea derivado a otra Sala Superior para que revise la apelación que interpuso el conductor de televisión.

Asimismo, la Corte Suprema ordenó la captura a nivel nacional del procesado Edu  Saettone tras ser acusado por el delito de homicidio culposo en agravio de María Elena Coronado.

El tribunal supremo señala en su resolución que la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima, al dictar prisión suspendida a Saettone Arróspide, vulneró la garantía constitucional de la debida motivación de las resoluciones judiciales.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Pasamayo: “Me di cuenta que era mi primo, lloré y me quebré junto a él” [VIDEO Y FOTOS]

Como se recuerda, en agosto del 2016, la jueza del 35 Juzgado Penal de Lima, María Contreras González condenó al conductor de televisión, Eduardo Saettone Arróspide, a cuatro años de cárcel efectiva por el delito de homicidio culposo y ordenó su captura a nivel nacional.

Pero el procesado Eduardo Saettone apeló el fallo y el caso fue derivado a la Cuarta Sala Penal para Reos Libres y dichos magistrados cambiaron la sentencia de  cuatro años de prisión efectiva por cuatro años de prisión suspendida. La familia de la occisa, apeló y la Corte Suprema anuló la prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...