Callao: Cae el 'Descuartizador de La Sierra' [VIDEO]

El llamado"Descuartizador de La Sierra"José Luis Garay Hinostroza (48) quien violó y desmembró a una mujer en Comas en el 2002, fue detenido por la policía en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Garay "El Descuartizador de La Sierra"
José Garay "El Descuartizador de La Sierra"

El llamado "Descuartizador de La Sierra" José Luis Garay Hinostroza (48) quien violó y desmembró a una mujer en una vivienda de Comas en el 2002, se había cambiado el rostro, lucía difirente, pero la policía lo capturó 16 años después en una vivienda de Bellavista. El desquisiado estaba en incluido en el Programa de Recompensas 'Que Ellos Se Cuiden' del Ministerio del Interior (Mininter).

Garay también asesinó a balazos a un sujeto en una fiesta en Trujillo a donde había escapado.

LEA ESTO: Dictan 9 meses de prisión preventiva para el presunto asesino de Erik Arenas

Hoy, alrededor del mediodía, el personal de la comisaría de Bellavista detuvo a Garay gracias a información brindada por un ciudadano colaborador. Los agentes lo detuvieron en la Av. Ramón Castilla 421, Urb. Playa Rímac, Callao. Al momento de su detención, Garay no contaba con su documento de identidad.

QUEMÓ LOS RESTOS Y REMOVIÓ DIENTES DE OCCISA

Sobre José Garay pesa una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado en agravio de Carmen Úrsula Rojas Santos, proveniente de la Primera Sala Penal Corporativo para Reos en Cárcel de la Corte de Lima Norte. Se le acusa de asesinar y descuartizar a la joven entre otros presuntos crímenes. El Estado ofrecía S/20 000 por pistas que faciliten su detención.

MIRA TAMBIÉN: Sicarios asesinan a esposa de funcionario del gobierno regional del Callao [VIDEO]

El primer crimen ocurrió el 29 de diciembre del 2002 cuando el homicida sedujo a la mujer en una fiesta y la llevó conengaños a su habitación. Tras doparla la ultrajó, la asfixió, removió sus dientes para que no la reconoscan e incluso quemó los restos y los diseminó en una losa deportiva.

"Garay utilizó una sierra metálica para cercenar el cuerpo de la joven. Intentó limpiar la sangre que había en las paredes de su habitación y en el ropero. Además, se encontraron rastros de sangre del criminal, lo que demuestra que la víctima intentó defenderse. La prueba de luminol (para hallar sangre en el lugar del asesinato) fue contundente", indica el informe sobre este caso.

HUYÓ A TRUJILLO

Después de comprobar su participación en el primer homicidio, según la Policía, se dictó orden de detención. Sin embargo, Garay Hinostroza logró huir a Trujillo, ciudad en la que el 27 de abril de 2003 asesinó a Jorge Vásquez García, al que le asestó tres disparos en una fiesta.

El asesino cambió de apariencia para tratar de evitar su captura. Se conoció que vivía desde 2005 en el distrito piurano de Castilla. La Policía logró dar con la identidad del descuartizador a través de un análisis computarizado facial y un estudio de ADN.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...