Critican a ministro de Justicia

Constitucionalista aclara que Poder Judicial debe decidir sobre Alberto Fujimori.Tribunal decide hoy si ex presidente puede ser procesado en caso Pativilca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diversos expertos criticaron a Mendoza
Diversos expertos criticaron a Mendoza

Luego de que el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, dijera que el indulto a favor de Alberto Fujimori no es revisable y que la gracia presidencial también alcanza el caso Pativilca, diversos expertos cuestionaron sus argumentos.

LEE MÁSAlberto Fujimori está impedido de realizar actos públicos o políticos

El constitucionalista Samuel Abad declaró a un medio local que el titular del Minjus está asumiendo su papel como abogado del Estado. “Es una opinión importante por ser parte del Ejecutivo, pero quien decide si se aplica o no es el Poder Judicial, no un ministro”.

El ex ministro de Justicia Gustavo Adrianzén consideró que lo dicho por Mendoza es una injerencia del Ejecutivo.

“Sus declaraciones me parecen impertinentes y son, por lo menos, un acto de presión sobre lo que mañana pueda resolver la sala penal”, dijo.

MIRA TAMBIÉNAlberto Fujimori: Exmiembro del Grupo Colina revela que expresidente supo sobre la matanza de Pativilca [VIDEO]

Hoy el colegiado B de la Sala Penal Nacional realizará la audiencia de control de acusación del caso Pativilca, donde seis personas fueron asesinadas en 1992. La fiscalía ha pedido 25 años contra Alberto Fujimori como autor mediato. El tribunal decidirá si la gracia presidencial alcanza a Fujimori en este proceso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...