Poder Judicial: alcalde de San Bartolo fue capturado por estar requisitoriado

El alcalde de San Bartolo, JorgeBarthelmes Camino, fue capturado hoy en la mañana en el Poder Judicial de Lima Sur, al presentar una orden de captura el delito de enriquecimiento ilícito y jueza le dictó 9 meses de prisión preventiva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmes fue capturado en sede del Poder Judicial
Alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmes fue capturado en sede del Poder Judicial

El alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmes Camino, fue capturado hoy en la mañana en la sede del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima Sur, al presentar una orden de captura por una jueza del Poder Judicial, donde es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

LEE ESTO: Congresistas liderados por Kenji Fujimori renuncian a Fuerza Popular [VIDEO]

La aprehensión ocurrió al finalizar la audiencia de juicio oral que se le sigue ante el Carlos Alberto Ccallo Chirino, por el delito de negociación incompatible en su contra, a la que asistió el burgomaestre, quien estaba en calidad de reo contumaz y al parecer desconocía que tenía una orden de captura.

El magistrado Ccallo Chirinos tomó conocimiento de que Barthelmes tenía vigente una orden de captura dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur a cargo de la jueza Katia Jessica Cabanillas Díaz, por lo que dispuso su captura inmediata.

Luego, el alcalde de San Bartolo fue trasladado por personal de la Policía Nacional del Perú desde su despacho hasta el Tercer Juzgado de investigación preparatoria, donde fue puesto a disposición de la referida magistrada.

elpopular.pe

La jueza Cabanillas, una vez que recibió al detenido, ordenó su internamiento de manera preventiva por nueve meses, por lo que fue conducido a la Carceleta del Palacio Nacional de Justicia para que el Instituto Nacional Penitenciario determine en qué centro de reclusión cumplirá la medida.

Según la Fiscalía, entre los años 2009 y 2010, en la municipalidad de San Bartolo, fueron emitidos cheques por supuestos pagos de servicios realizados por proveedores a favor de la entidad edil.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público cita a joven para que declare por su propia muerte

Sin embargo, la investigación estableció que las personas que aparecen como titulares de los cheques no realizaron ningún tipo de servicio y tampoco los recibieron.

Cabe señalar que en ese periodo, Bathelmess Camino cumplía funciones como alcalde distrital y afronta otras 20 investigaciones por varios delitos cometidos durante su gestión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...