SJL: Alan García criticó la falta de leyes para proteger a niñas y niños [FOTO]

El expresidente Alan García mostró cifras criticas en su cuenta de Twitter a raíz del caso de la niña asesinada en San Juan de Lurigancho

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El caso de la niña M.J.V.R de apenas 11 años asesinada en San Juan de Lurigancho, provocó la indignación del expresidente Alan García, quien criticó a la clase política por la falta de leyes para proteger a los niños de la violencia.  

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Niña asesinada fue recogida por un hombre en bicicleta [VIDEO]

El líder aprista usó su cuenta de Twitter para opinar y publicar cifras alarmantes respecto a la ausencia de seguridad para los más pequeños.  

"Mientras los "políticos" solo hablan de sus vacancias, indultos y peleas, continúa la violación sistemática de muchos miles de niñas y niños en el país. ¿Eso no interesa?", escribió. 

"Es la barbarie. En 8 años, según el SIS, 11,800 niñas violadas (de 8 a 12 años) fueron madres. Se calcula que otras 50,000 fueron ultrajadas y muchas asesinadas. ¿No hay pena de muerte para esos criminales?", agregó. 

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Identifican posible "asesino de la bicicleta" por muerte de niña [FOTO Y VIDEO]

Como se recuerda, el cuerpo de la menor M.J.V.R -desaparecida desde el jueves-  fue encontrado calcinado en un descampado de San Juan de Lurigancho.  

La Policía Nacional está en la búsqueda de César Alva Mendoza, quien fue la última persona que se le vio junto a la menor antes de su desaparición.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente