Desgarrador testimonio de las otras víctimas de César Alva Mendoza [VIDEO]

Una vez que se conoció el despiadado asesinato de la niña Jimena de 11 años enSan Juan de Luriganchoa manos deCésar Augusto Alva Mendoza (38), dos de sus víctimas anteriores contaron su drama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María, otra victima de César Alva
María, otra victima de César Alva

Una vez que se conoció el despiadado asesinato de la niña Jimena de 11 años en San Juan de Lurigancho a manos del principal sospechoso del homicidio César Augusto Alva Mendoza (38), dos de sus víctimas anteriores que lo habían denunciado por violación entraron en pánico y contaron su drama.

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Nuevo video resolvería misterio sobre asesinato de niña

Y es que el llamado "Monstruo de la bicicleta" tenía dos denuncias por violación sexual. Las víctimas María y Susy lo reconocieron en los medios a raíz del escándalo generado por el crimen de la menor.

“Cuarto Poder” presentó el testimonio de María, quien detalló que el ultraje ocurrió en abril del 2014, cuando se perdió en San Juan de Lurigancho en el momento que regresaba a su casa, tras ayudar a su jefa en las labores domésticas. Ella en esa fecha tenía 17 años.

EL LOBO DISFRAZADO DE CORDERO

Según contó María natural de Celendín ella le pidió a Alva Mendoza que le dé un sol para su pasaje de regreso. El sujeto se hizo pasar como una persona de buenas intenciones y le dijo que en su casa le entregaría el dinero. Una vez en el lugar, él la metió a la fuerza y la golpeó en el rostro y la pateó.

Incluso, la amenazó de muerte si seguía gritando. Tras dejarla mal herida, la víctima llegó a su casa con el rostro desfigurado. Con el apoyo de sus familiares, puso la denuncia en la comisaría de Mariscal Cáceres, pero no continuó con las diligencias al no tener recursos económicos. 

"Que lo metan preso, que le den cadena perpetua, no puedo dormir desde que lo vi en televisión, lo que me hizo no lo olvidaré jamás" dijo María quien necesita apoyo Psicológico.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Padre de menor asesinada dijo que la Policía buscó frustrar investigación

LA OTRA VÍCTIMA MADRE DE FAMILIA

Por su parte hace un año 5 meses, la otra víctima Susy reveló que Alva Mendoza abusó sexualmente de ella después de acudir a una casa multifamiliar a cobrar una deuda a una mujer. El sujeto aprovechó que la agraviada no podía salir del segundo piso por estar cerrada la puerta y la cogió del cuello y la arrastró hasta su habitación.

En el cuarto, el agresor sexual la amenazó con una tijera y un desarmador si gritaba. La golpeó y le tapó la boca para ultrajarla. La infortunada fémina pudo regresar a su domicilio y le contó lo ocurrido a su esposo, quien regresó al lugar para buscar a Alva Mendoza, pero este había fugado. 

Pusieron la denuncia en la comisaría, pero los agentes no hicieron mayores investigaciones. De acuerdo a "Cuarto Poder", la víctima y su abogada tuvieron que hacer los trámites para que la Policía solicite al Ministerio Público la orden de captura.

 

Susy criticó al fiscal por acusarla de supuestamente querer encubrir al violador. Ella argumentó que tenía miedo que el sujeto ataque a su hija. Remarcó que no continuó con las diligencias al ver la inacción de las autoridades. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...