Salud: varicela afecta a más de 1000 niños en lo que va del verano [VIDEO]

La salud de los más pequeños está en riesgo en nuestro país, ya que un 80% de los menores afectados tienen menos de 11 años de edad, según reporte del Ministerio de Salud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de mil niños contrajeron varicela en lo que va del año
Más de mil niños contrajeron varicela en lo que va del año

Cuida la salud de tus hijos este verano. En lo que va del año se han reportado más de 1000 casos de varicela en niños. La cifra es alarmante para la ciudadanía. 

LEE MÁS: Cáncer infantil afecta a 700 niños al año y la cifra va en aumento en el Perú [VIDEO]

El último reporte del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud da cuenta que durante el primer mes del año se reportaron más de mil casos de varicela, de los cuales el 80% afectó a niños menores de 11 años de edad.

Si bien el Ministerio de Salud anunció la incorporación de la vacuna dentro del Calendario de Inmunizaciones. Esta se aplicará solo a niños de un año de edad y grupos de riesgos.

Los niños o adultos que estén fuera de esos grupos no serán atendidos con la vacuna gratuita y podrán vacunarse en establecimientos de salud privados.

Se recomienda la aplicación de la vacuna en niños y niñas a partir de los 12 meses en un esquema de dos dosis con un intervalo de mínimo 3 meses.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo cuidar a un niño si le da varicela?

Hay que considerar que la vacuna debe aplicarse necesariamente en dos dosis, por lo que aquellos menores que hayan sido vacunados con una dosis, deberán completar el esquema.

SÍNTOMAS DE LA VARICELA

La varicela es una enfermedad eruptiva que se presenta con malestares corporales como fiebre, erupciones en todo el cuerpo. Puede ser benigna, pero también muy grave y puede complicarse causando neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias o en el peor de los casos causar la muerte

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...