San Juan de Lurigancho: Marcas balean y asaltan a madre cambista

Asalto ocurrió en parque a 50 metros de su casa en San Juan de Lurigancho. Víctima defendió canguro con 30 mil soles y le dispararon. Policía busca imágenes de los hampones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peritos revisan el lugar donde la mujer cambista cayó luego de ser baleada por presuntos marcas en SJL
Peritos revisan el lugar donde la mujer cambista cayó luego de ser baleada por presuntos marcas en SJL

La inseguridad sigue campeando en la ciudad. Esta vez una madre de familia y cambista fue baleada delante de su pequeño hijo al poner resistencia al robo de los 30 mil soles que llevaba en un canguro, en San Juan de Lurigancho.

LEE MÁS: Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra policía que robó celular

Esperanza Catalina Benites Rodríguez forcejeó con los dos delincuentes que la interceptaron pasadas las 8:00 de la noche . La víctima de 54 años caminaba a su casa junto a su vástago de diez años.

ASALTO EN EL PARQUE

Cuando se hallaba en el parque San Carlos, en la urbanización del mismo nombre, los hampones la encañonaron y obligaron a entregar el dinero. Presa del terror, Catalina trató de evitar el robo, pero cayó al pavimento en medio del forcejeo. 

Los criminales no tuvieron piedad y le dispararon al lado izquierdo del abdomen. El ruido del disparo llamó la atención de los asistentes de una fiesta familiar. También de los hombres, mujeres y niños que paseaban por el parque.

‘AYÚDENME, POR FAVOR’

“Me han herido. Ayúdenme, por favor. Mi hijo”, escucharon decir a la mujer que se hallaba a en el piso en medio de un charco de sangre. La dueña de una tienda, con ayuda de los vecinos, la trasladaron en estado consciente al hospital Materno Infantil de Canto Grande, donde le brindaron los primeros auxilios, la sometieron a una operación y ahora su estado es delicado.

MARCAS LA SIGUIERON 

Según versión de los lugareños, Benites Rodríguez administra la casa de cambios Multiservicios Daniel. El pasado viernes, luego de su jornada de trabajo, se dirigía a su hogar, pero no pudo llegar.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Patrullero impacta contra vehículo y deja una mujer herida [VIDEO]

A 50 metros de su casa fue interceptada por los hampones, quienes la siguieron a bordo de una motocicleta. Una joven que caminaba tras la mujer también fue asaltada por los rateros, que la arrojaron al pavimento para despojarla de su cartera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...