Rosa Bartra retira por el momento proyecto "Ley Pulpín" tras diversas críticas

Después de diversas críticas la congresista de Fuerza Popular "retirará de momento" su proyecto de ley de modalidades formativas laborales, tildada de "Ley Pulpín", por diversos críticos y especialistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa Bartra retira por el momento proyecto "Ley Pulpín" tras diversas criticas
Rosa Bartra retira por el momento proyecto "Ley Pulpín" tras diversas criticas

La congresista fujimorista y autora del proyecto de ley que plantea que estudiantes de carreras técnicas realicen "trabajo formativo" sin remuneración, Rosa Bartra, dijo que por el momento retirará su propuesta, esto después señaló la mañana de hoy tras las diversas críticas. 

MIRA ESTO: Facebook: Convocan a marcha contra la nueva 'Ley Pulpín' [FOTO]

“Este proyecto lo presenté en 2016 (…) se ha debatido intensamente en la Comisión de Educación y fue aprobado por unanimidad en abril de 2017. Ha pasado un año y recién entró a la agenda de la Comisión Permanente. No se ha pasado sobre ninguna instancia”, dijo.

También comentó que pedirá a los voceros de su bancada que “no se exonere de segunda votación” el proyecto con el fin de que este sea debatido. “He pedido (a mi vocero) que lo deje abierto y que no se ponga en agenda en las próximas semanas hasta que se entienda bien y que se comprenda la necesidad de mejorar la educación técnica”.

Además, tildó de “terroristas” a quienes dijeron que su proyecto de ley era esclavizante. “Esta situación del entorno real de trabajo se puede dar dentro de la institución. No es obligatorio y es absolutamente voluntario. Me parece terrorista que se esté hablando de esto como esclavizante por 12.4 horas mensuales”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Congreso aprobó proyecto denominado la nueva 'Ley Pulpín'

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer en primera votación el proyecto que modifica la Ley 28518 (Ley de Modalidades Formativas Laborales),  que propone que los estudiante técnicos puedan realizar sus prácticas hasta por 3 años sin subvención económica alguna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...