México: Crean el "cementerio de los feminicidios" por ola de asesinatos de mujeres

Se ha creado el llamado "cementerio de los feminicidios" en la Ciudad de México donde se cometen 7 asesinatos de mujeres a diario. Casi 5 mil féminas fueron ultimadas en los los ultimos 5 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cementerio de feminicidios
Cementerio de feminicidios

En México siete mujeres son asesinada a diario. Por ello, en un cementerio en que el sobresalen del pasto signos de Venus, la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a las autoridades charras a tomar acciones urgentes para erradicar los crímenes contra mujeres. Es así que se ha creado el llamado "cementerio de los feminicidios" instalado en el Parque La Luz.

LEA MÁS: Convocan marcha condenando feminicidios y violaciones [VIDEO]

Con el lema 'Alto al feminicidio, el momento es ahora'. Integrantes de la ONU sembraron las figuras en protesta por las alarmantes cifras de asesinatos de féminas, flagelo que azota el país charro desde hace décadas.

Solo en el 2016 mataron 2,746 mujeres y el 30% de esos crímenes se cometieron en el "hogar".

AFECTA A TODOS LOS ESTRATOS

Niñas, mujeres jóvenes, adultas y de edades avanzadas viven en riesgo constante de sufrir algún tipo de violencia, y prácticamente todas, en algún momento de su vida, han sido víctimas de agresión o han experimentado su amenaza por el simple hecho de ser mujeres. 

MIRA TAMBIÉN: PNP: Hay 25 mil mujeres policías en todo el Perú [VIDEO]

La instalación artística busca representar el continuo de violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas de manera cotidiana y sistemática, tanto en el ámbito privado como en el público. 

Las diferentes modalidades y expresiones de la violencia impiden el desarrollo de las mujeres y las niñas, menoscaban su libertad y derechos, limitan el pleno desarrollo de sus capacidades y minan su participación política, económica y social en nuestras sociedades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...