Implican a policía en secuestro de bebé

Según detenido, Policía de nombre Isabel se encargaría de tramitar documentos de bebé. Autoridades ya se encuentran investigando este hecho.

Detenido implica a policía en secuestro, versión que será investigada

Detenido implica a policía en secuestro, versión que será investigada.

14 de Marzo de 2018 9:15 am.

Los detectives de la División de Secuestros de la Dirincri investigan la presunta participación de una mujer policía que, según uno de los implicados, se encargaría de realizar los trámites para obtener documentos adulterados del menor raptado hace 9 meses en Huánuco y que fue rescatado el lunes en El Agustino.
 
 
El detenido Juan Carlos Gutiérrez García (43) sindicó a una policía en actividad conocida como “Isabel”, quien prestaría servicios en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho y que tenía todos los documentos del menor. “Ella se encargaba de sus vacunas y todo. A mí me entregaron al bebé mi cuñada Karina Alcántara Palomino y ella, luego de cinco días que se ausentaron”, aseguró el detenido.
 
VARIAS VERSIONES
No obstante, al inicio Gutiérrez dijo que el niño era su hijo porque su esposa Merly Cornejo Palomino (35) –actualmente presa por otro delito– salió embarazada e incluso afirmó tener fotografías. 
 
 
Luego dio otras versiones incoherentes, por lo que sería denunciado por el delito de trata de personas. 
 
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales  de Huánuco, luego de  ser detenido en un inmueble de El Agustino donde se halló al bebé J.C.S.A., hoy de 11 meses de vida.